France Football se hace eco de la delicada situación de Ben Yedder en el Sevilla

Esta mañana ha publicado France Football el siguiente artículo:

 

Sevilla: Wissam Ben Yedder está en una situación delicada en Andalucía

Excelente durante la primera mitad de la temporada, Wissam Ben Yedder estuvo incluso cerca de la Selección Francesa en 2017. Pero no parece tener la confianza de Vincenzo Montella, quien llegó al club en diciembre pasado, y ve disminuir sus escasas posibilidades de volar a Rusia considerablemente.

Con un tiempo de juego reducido en las últimas semanas, no es momento de fiesta para Wissam Ben Yedder. Hubo un momento en que todo iba bien para el delantero de 27 años en Andalucía. Aunque sólo jugó ante el Atlético de Madrid y el Barcelona, y estuvo en el banquillo ante el Real Madrid, en la primera mitad de la temporada, logró anotar 5 goles en 12 apariciones en La Liga. Sobre todo, Ben Yedder brilló en la más prestigiosa de las competiciones, la Champions League, anotando 6 goles en la fase de grupos. Con un hat-trick ante el Maribor y un doblete ante el Liverpool en el espectacular empate  (3-3) de noviembre pasado, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ese rendimiento fue posible gracias a la confianza otorgada por su ex entrenador, Eduardo Berizzo, quien lo hizo titular en la delantera en todos los partidos de la Champions League.

Se pensaba entonces que el ex del Toulouse había elegido bien su año, con la Copa del Mundo de Rusia el próximo junio. Sus actuaciones incluso le abrieron la puerta de la Selección Francesa, siendo preseleccionado por Didier Deschamps el pasado septiembre. No fue suficiente, sin embargo, para aparecer en la lista del entrenador. El ex internacional con las inferiores (3 convocatorias) no fue elegido para los partidos amistosos de octubre. En ese momento, sin embargo, no se habían enfriado sus esperanzas de jugar para los Blues, como dijo en el sitio web de la UEFA en noviembre de 2017: “Mi sueño es ir a la Selección Francesa, para jugar la Copa del Mundo, por supuesto.

El cambio de entrenador, un punto de inflexión.

Pero aunque las posibilidades del jugador de vestir la camiseta azul A siempre han sido muy escasas, la situación actual no parece ser de su agrado. Desde finales de 2017, un pequeño grano de arena ha llegado a cortar la dinámica del delantero, cuando Berizzo fue despedido y reemplazado por Vincenzo Montella en la dirección técnica del equipo. Un cambio de entrenador que, definitivamente, ha terminado con las posibilidades del principal interesado. Porque el técnico italiano parece haber decidido y confiar en Luis Muriel en punta, en detrimento del francés. Hay muchas rotaciones con el colombiano (Ben Yedder ha sido titular en 9 partidos de los 18, desde la llegada de Montella) en punta, con un 4-2-3-1. Pero el nativo de Sarcelles hierve de impaciencia. No jugó, para su sorpresa, un solo minuto de Octavos de Final, en el partido de ida de Champions League, contra el Manchester United, el 21 de febrero.

Un partido que el Sevilla no perdió (0-0), pero tras el cual Ben Yedder habló sobre su situación en las redes sociales: “Nunca pierdas la paciencia. Es la ultima llave que abre la puerta. #VamosMiSevilla”. La situación del francés tampoco ha escapado a la prensa española, que no se ha hecho de rogar para revelar su cláusula de rescisión – 30M de euros – al final de la ventana de transferencia, hace algunas semanas. Estadio de Deportivo incluso afirmó en febrero que el delantero había rechazado un contrato con el Beijing Guoan, quien finalmente puso su mira en Cédric Bakambu. Y como un problema nunca viene solo, no parece que la llegada de Sandro Ramírez, cedido en invierno, vaya a arreglar la situación del ex jugador del TFC. El delantero español fue incluso quien sustituyó a Muriel en los dos últimos e importantes partidos, en semifinales de la Copa del Rey y en Champions League. Mientras que la llegada de Montella parece haber sido el punto de inflexión de su temporada, Ben Yedder podría ser relegado a la tercera posición en la jerarquía de los delanteros del Sevilla. Si Montella no le da una oportunidad, el final de la temporada podría ser muy largo…

Hugo Girardot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s