Valencia y Manchester United en tres días. Los equipos grandes no priorizan

El calendario es caprichoso y ha querido que el Sevilla se juegue la temporada en dos partidos que sólo estarán separados por tres días. Primero recibiremos al Valencia y después visitaremos al Manchester. Los dos partidos son vitales porque hay mucho dinero y prestigio en juego, y, posiblemente, también buena parte de la planificación de la próxima temporada.

Parte de la afición piensa que el partido más importante es contra el Manchester, ya que de pasar, aparte de ganar muchos millones de euros, igualaríamos la mejor participación europea de la historia del club. La otra parte cree que el partido más importante es el del Valencia, ya que el objetivo marcado por el club al inicio de la temporada era quedar entre los cuatro primeros. En mi opinión, no hay un partido que sea más importante que el otro, ya que en los dos nos jugamos muchísimo. Por tanto, en esta ocasión, más que nunca, hay que recordar a Joaquín Caparrós con su “partido a partido”.

Otro objetivo del club, éste a largo plazo, es tener un crecimiento sostenido, tanto en lo deportivo como en lo económico, y para ello es fundamental la clasificación para la Champions, lo que nos permitiría además que el Sevilla FC siguiera siendo considerado, por parte de los jugadores, como uno de los mejores destinos posibles. No hay que olvidar que muchos jugadores, en caso de duda, aunque influyan muchos factores –campeonato, dinero, país…– siempre se decantarán por un equipo Champions.

Si queremos ser un equipo grande de verdad, de los que tienen muchísimos ingresos por publicidad, verdaderos plantillones y que, por tanto, están acostumbrados a ganar títulos y juegan Champions todos los años, no estaría mal que nos fijáramos en lo que hacen, por ejemplo, Madrid o Barcelona. A ellos, con la Liga en juego, no se les ocurriría priorizar entre partidos importantes de Champions y Liga. Esta temporada es atípica, porque el Madrid ha quedado sin posibilidades en Liga, desde hace mucho tiempo, y sí ha priorizado, descaradamente, la Champions. Pero ¿acaso el Barcelona reserva a Messi, Luis Suárez o a Piqué? Si están bien, lo juegan absolutamente todo. Y rara vez se lesionan. Para ellos no existe cansancio. Son jugadores de los llamados top, de primer nivel. Están acostumbrados a jugar cada tres días.

A mi modo de ver, el Sevilla debería hacer lo mismo. Debe acostumbrarse a tratar con la misma importancia un partido de Liga y un partido de Champions. Posiblemente, por priorizar la Champions, como hizo Berizzo, con rotaciones salvajes, hemos estado dando bandazos en Liga durante buena parte de la temporada, teniendo, a día de hoy, bastante complicado quedar entre los cuatro primeros. Porque no nos engañemos. Aunque consigamos ganar al Valencia, seguirá estando difícil arrebatarles la cuarta plaza, pues seguirán estando a cinco puntos más el goalaverage. Pero debemos tener claro que, mientras queden puntos, hay que intentarlo, por muy difícil que parezca. En los finales de Liga suele haber muchas sorpresas, pues todo los equipos se juegan mucho. Se juega al límite, hay lesiones… Y el Sevilla tiene que estar ahí, al acecho, echándole el aliento en el cogote al Valencia.

Este sábado se nos presenta una oportunidad magnífica para acortar distancias con ellos, y no podemos dejarla escapar. Un empate o una victoria del Valencia nos alejaría definitivamente del objetivo Champions. Una vez que pase este partido, entonces será el momento para pensar en el Manchester. Pero no antes, porque lo único que conseguiremos es afrontar el partido más ilusionante de la temporada con una derrota previa, y ésa no es la mejor manera de encarar un partido de tanta importancia.

Por tanto, yo apostaría, sin ninguna duda, por alinear a los mejores el sábado –siempre que estén al cien por cien, evidentemente—, y después Dios dirá.

Hay que estar en Champions la próxima temporada. En esa competición es donde están los mejores jugadores y los mejores clubes. En esa competición es donde tiene que estar el Sevilla FC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s