El Sevilla FC da otra exhibición de cómo no se debe defender

Cada día es más urgente arreglar los serios problemas que tiene el Sevilla en defensa. Sin una defensa sólida se corre el serio peligro de quedar fuera de Europa a final de temporada. Así que más vale que la Secretaría Técnica afine en la contratación de un central y, si puede ser, que venga un delantero, porque Muriel se está empeñando en demostrar que él no es delantero. Y si lo es, es uno muy malo.

El rival de hoy, el Betis, como ya viene siendo habitual, tuvo que hacer muy poco para crear peligro y hacer gol. Y es que el Sevilla defiende fatal, y no sólo me refiero a su defensa, sino a su sistema defensivo en general. Repliegues, falta de anticipación, de intensidad en la presión, posición en los córners a favor… En fin, en multitud de detalles.

El partido en general fue muy disputado, con dominio alterno, a veces apabullando el Sevilla, por momentos, pero sin acierto de cara a gol. El 3-5 es la clara demostración de que las dos defensas estuvieron muy desacertadas, especialmente la del Sevilla, claro está. El resultado fue incierto hasta el último minuto, donde un fallo en cadena, con un desorden total, sentenció el partido.

El Sevilla lo intentó siempre, y eso hay que agradecérselo a los jugadores, pero el Betis tuvo un arma que suele resultar demodelora: una tremenda efectividad, cercana al 100%. Prácticamente, cada vez que llegaba, marcaba.

Mal partido de Corchia, Kjaer –a pesar de su gol– y Sergio Rico, que hoy no pilló ni una, aunque en otras ocasiones haya sido decisivo. Entre otros, porque hoy pocos se salvan.

Montella tiene mucho trabajo por delante. Entre otras cosas, conocer a su plantilla y a la liga española. Y para eso necesita tiempo. Un tiempo que no tenemos. Por eso habría preferido un entrenador español. Pero ya sólo queda tirar hacia adelante e intentar compensar un poco la plantilla con un par de fichajes.

Por cierto, a esos que no pueden dormir por perder un partido… Evidentemente, perder un partido siempre sienta mal. Hacerlo ante el Betis, sienta aún peor. Pero el fútbol debe estar para disfrutar. Para quedarte sin dormir hay cosas muchas peores. Si se piensa bien, el fútbol, el que entre una pelotita o no en una portería, es una tontería que no merece demasiada preocupación. Al menos, ése es mi punto de vista.

Fue bonito mientras duró. Alguna vez tenía que ganar el Betis. Lo que hay que procurar es que vuelvan a pasar muchos años más hasta que lo consigan de nuevo.

 

Anuncios

4 Respuestas a “El Sevilla FC da otra exhibición de cómo no se debe defender

  1. Eduardo Perez Mena

    Sr Castro,Sr Montella,Sr Arias,sí tienen un poco de sevillismo en sus venas,vayanse al carajo.

    Me gusta

  2. Eduardo Perez Mena

    Soy un sevillista veterano de 65 años,lo que ayer presencié en la bombonera es innombrable.Nos han “cortado” una pierna y esto ya no tiene arreglo.Trás 90 años de liga los sevillistas hemos sufrido la mayor humillación posible.Esa directiva,ese cuerpo técnico y ese entrenador,así como 7 u 8 jugadores,no pueden seguir en el Sevilla ní un minuto más.Limpieza general y borrón y cuenta nueva.Sr Montella,coja el primer avión con destino a Italia y no vuelva más por Sevilla y pídale perdón de rodillas al sevillismo.Usted no tiene ní puta idea de lo que es el Sevilla y lo que ha ocurrido marcará el resto de su carrera deportiva.Es usted un auténtico inútil.Mis nietos llorando por su culpa es algo que no le perdonaré ní a usted,ní a Castro,ní a toda la panda de tuercebotas que tenemos en la plantilla.Sr Arias,vayase inmediatamente y dedíquese al esquí acuático.Dais mucho asco.Cautelarmente retiro mi adhesión como sevillista,hasta que no se solucione,este desaguisado.En 1959 fui por primera vez a ver a mí Sevilla.Iros cuanto antes “béticos”.

    Me gusta

    • Hombre, yo tampoco lo veo tanta humillación. Nos han ganado, pero ha sido un partido muy disputado. Si se lo han llevado ellos, ha sido porque han estado más acertados de cara a gol que nosotros. Pero ya está. Y el quinto gol llegó por no conformarse e ir a por todas. Con la defensa tan mala que tiene el Sevilla, no debe extrañar que perdamos. La última vez que nos ganaron, en el llamado Euroderbi, por 0-2, también ocurrió lo mismo. Teníamos una defensa pésima, porque teníamos los mejores centrales lesionados. Y cuando se creían que nos habían eliminado, le remontamos la eliminatoria en su propio estadio. Más humillación me parece eso.
      Un saludo.

      Me gusta

  3. Un dato a tener en cuenta este año: el gol de un chaval que creo que tiene 20 años y fue el mejor del Betis. Encima debuta otro chaval que sale por lesión de un titular. Nosotros tenemos una colección de tipos indolentes de todos los países del mundo. Ganso, Mudo, Banega, Nzonzi, Correa… parece que se han puesto de acuerdo en fichar gente sin sangre en las venas. ¿Qué tienen Corchía, Carole o Muriel que no tenga un chaval del Sevilla Atlético? Al menos estos pondrían pundonor. Nosotros tenemos a Navas (ya mayorcete) y el único canterano es Sergio Rico que para uno que nos empeñamos en poner, con una cabezonería que recuerda al tema Fazio, vaya tela. Falta compromiso, coraje, humildad. Quizás nos hemos creído habituales de Champions antes de tiempo. O que la varita mágica de Monchi es más rentable que la cantera (Montoyi ya está en su tierra, creo). Y encima en vez de un entrenador español se traen un clan italiano completo…
    No quiero parecer agorero pero si no atinan con 3 fichajes más aparte de Arana el batacazo puede ser menudo. Lo que se rumorea (Aleix Vidal, el morenito del Chelsea que no sé cómo se escribe -no creo que venga, ese es un delantero de los buenos- y algún central contrastado) puede servir para mejorar bastante. Pero es un tema más profundo, creo. De volver a los orígenes, de empezar con humildad. Es normal endiosarse cuando te salen las cosas.
    Y estoy contigo, es sólo un partido. La rabia con que lo celebraron algunos (hay un video de Joaquín repulsivo que si lo hace un sevillista sale hasta en el tebeo) demuestra que para ellos es un título en sus vitrinas. Para nosotros una mala noche. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s