Sevilla FC 2 – Eibar 0. Tres puntos vitales logrados con mucho esfuerzo

Importante victoria la conseguida en el día de ayer ante el Eibar, ya que nos permite mantener la distancia con el At. de Madrid y aumentarla con la Real Sociedad, que acaba de perder con el Villarreal, por 0-1, con gol de Castillejo en el último minuto del descuento.

El partido fue complicado, tal y como se esperaba. El Eibar hizo un gran despliegue físico durante los noventa minutos, presionando muy arriba y con la defensa muy adelantada, lo que provocaba que los defensas sevillistas tuvieran que recurrir al pelotazo más de lo deseado, o arriesgar en la salida del balón.

Pero las mejores ocasiones del Eibar llegaron por pérdidas de balón en zonas peligrosas: un par de malos saques de Sergio Rico, algún balón mal sacado en defensa, una tontería de Rami o un innecesario tacón de N’Zonzi, regalando el balón a un contrario. Pero dejanto esto aparte, el Eibar sólo inquietó a balón parado.

Le costó al Sevilla romper la defensa tan adelantada del Eibar, cayendo continuamente en fueras de juego, pero en una de las pocas ocasiones donde lo consiguió llegó el 1-0. Sarabia remató perfectamente un buen pase de Jovetic.

La verdad, no entiendo por qué Franco Vázquez es titular indiscutible, porque, en mi opinión, Jovetic aporta más. Mejora en todo al argentino: en desborde, intensidad, pase y gol.

Este gol allanó el camino, ya que el Eibar tuvo que arriesgar más, y el Sevilla ya pudo montar algún que otro contragolpe. Sin embargo, no fue hasta el descuento cuando aprovechó uno de ellos. Jovetic, otra vez, dejó en bandeja el gol a Vitolo para que marcara el definitivo 2-0.

El Sevilla tuvo problemas para controlar el centro del campo. Hay jugadores, como N’Zonzi y Nasri, que no están atravesando un buen momento, y eso lo nota el equipo. No sé si le inyectaron a Nasri algo en sus vacaciones de Navidad, pero si lo hicieron, fue para peor. El bajón que ha dado desde entonces ha sido considerable.

Había expectación para ver cómo reaccionaban tras la petición de Sampaoli. Como se esperaba, ellos siguen a lo suyo. Siguen sin mirar por el club. Saben que insultar perjudica al club, que ha recibido numerosas multas, y les da igual. También saben que no animar –aunque, por supuesto, no están obligados a ello– perjudica al club, y también les da igual. Hace poco los Biris tenían el apoyo y comprensión de gran parte del sevillismo. Ayer se vio que ya nadie les apoya. Se creen imprescindibles y están muy equivocados. Son muy importantes, eso sí, porque sin ellos el Ramón Sánchez Pizjuán deja de ser una caldera, pero el club puede seguir sin los Biris. Como se suele decir, lo único importante es el club, la bandera, el escudo y la afición. Y la afición no son sólo los Biris.

Ahora sólo resta pensar en el Leicester. Uno de los partidos más importantes de nuestra historia y el Ramón Sánchez Pizjuán tampoco tendrá el ambiente de una noche grande.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s