Las Palmas 0 – Sevilla FC 1. Y ganó donde no había ganado nadie

Enorme victoria del Sevilla FC que fue capaz de sobreponerse a dos fases del partido donde cometió muchísimos errores. En los primeros quince minutos de partido, parecía que el Sevilla había salido dormido, permitiendo que el conjunto amarillo llegara en oleadas, principalmente por pérdidas absurdas en el centro del campo que, de no haber sido por Sergio Rico, podrían haber puesto muy de cara el partido para Las Palmas. La más clara fue una de Jesé, que sigue negado de cara a gol.

La otra fase del partido que el Sevilla tuvo que superar fue ya en la segunda parte, pero en esta ocasión los errores se cometieron en el área contraria. El Sevilla falló ocasiones clarísimas, por medio de Franco Vázquez –paradón de Javi Varas que no vio el árbitro, ya que señaló saque de puerta–,  Vitolo, Ben Yedder –un mano a mano con Javi Varas– y ya con el 0-1 en el marcador, Jovetic, que pudo sentenciar el partido. El equipo demostró fortaleza mental, porque tener cuatro o cinco ocasiones de gol para marcar y fallarlas todas, en primer lugar, desespera bastante, y en segundo lugar, transmite la sensación de que el partido se va a escapar, por aquello que suele cumplirse de que “el que perdona, pierde”. Y en realidad, puede que fuera así, porque también Las Palmas tuvo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, sobre todo en la primera parte.

En la recta final, Sampaoli volvió a demostrar que tiene mentalidad ganadora. Los cambios, en mi opinión, llegaron algo tarde, pero fueron para buscar los tres puntos. Y a los tres minutos de entrar Jovetic y Correa llegó el gol del partido. Iborra –el primer jugador que entró de refresco– prolonga un saque de Sergio Rico para dejar solo a Joaquín Correa, que, por fin, batió a Javi Varas. Gol simple pero más que estudiado y trabajado. También fue posible porque Las Palmas no se conformaba con otra cosa que no fuera la victoria, y tenía la defensa muy adelantada.

Después del gol, bastó con defender con las líneas juntas. Los centrales no tuvieron problemas porque Las Palmas se impacientó y cayó en la precipitación,  perdiendo con facilidad el balón y buscando el empate por el centro –zona que había tapado bien el Sevilla– en lugar de las bandas.

Me gustó mucho el partido de los centrales, Mercado y Lenglet. También Kranevitter, Mariano, Ben Yedder –no marcó pero asistió en dos ocasiones y tiene mucha movilidad– y Jovetic. Pienso que Jovetic y Mercado deben ser titularísimos en este Sevilla. Si se juega con dos centrales, prefiero a Mercado antes que a Rami. Creo que le supera en intensidad, anticipación y en la marca, y, además, no busca el lucimiento, como suele hacer el francés, sino que no se complica y busca la efectividad. Ayer no estuvieron, por lesión, ni Pareja ni Rami, y tanto Lenglet como Mercado estuvieron a muy buen nivel.

Ni Nasri, ni N’Zonzi, están atravesando un buen momento, y eso el equipo lo nota. Nasri ralentiza bastante el juego, pero, por su calidad, siempre tiene a varios rivales pendiente de él. N’Zonzi parece que no se encontró cómodo con Kranevitter de compañero. Perdió un balón de forma absurda que pudo costar un gol.

La victoria de ayer es importantísima, porque nos permite mantener la distancia con el Atlético de Madrid y Real Sociedad, y le sacamos dos puntos más al Villarreal, aunque debieron ser tres, ya que en esta ocasión fue el Málaga el que sufrió el arbitraje de Vicandi Garrido. Si el árbitro hubiera hecho bien su trabajo, el Málaga habría ganado sin problemas al Villarreal. Este árbitro está demostrando que no tiene nivel para Primera División, ni para Segunda.

La próxima jornada nos deja un interesante Real Sociedad-Villarreal. Pero lo más importante es que no nos dejemos sorprender por el Eibar. El conjunto norteño practica un fútbol simple, pero con mucha intensidad, y tiene jugadores de calidad, como Inui, Escalante, Pedro León –cuidado a balón parado– y, sobre todo, Enrich. Ya ganaron en Valencia 0-4. No será un rival fácil, ni mucho menos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s