El domingo, ante Las Palmas. Un partido tan importante como complicado

Si estás arriba, tienes que ganar continuamente, porque es lo que hacen los de arriba, y sería muy mala señal continuar con la, hasta ahora, corta racha negativa que iniciamos ante el Español y que se prolongó con el empate ante el Villarreal. Pero un nuevo tropiezo podría acercar peligrosamente al Atlético de Madrid –recibe al Celta– y a la Real Sociedad –visita al Español–.

Por tanto, todo lo que no sea ganar sería un mal resultado. No podemos permitirnos un “dos de nueve” o, peor aún, un “uno de nueve”. Y la Unión Deportiva Las Palmas no es precisamente un rival propicio. No me explico, con los jugadores que tiene, cómo está en tierra de nadie, y no luchando por entrar en Europa.

De la plantilla amarilla destacan tres: Jonathan Viera, Kevin-Prince Boateng y Roque Mesa.

En mi opinión, el mejor es Jonathan Viera, el amigo de Vitolo. No trinfó en el Valencia, que es algo que puede considerarse ya normal, visto lo visto, pero en Las Palmas está dando un altísimo rendimiento. Es muy técnico y verdaderamente peligroso a balón parado. Piensa rapidísimo y es el principal baluarte ofensivo. Habrá que marcarlo muy de cerca.

Tampoco se le puede dar un metro a Boateng, el ex del Milán, que es un maestro en el juego de espaldas y tiene muy buen disparo. Este jugador ya estuvo en el punto de mira de Monchi, creo que cuando militó en el Schalke 04.

Y el trío lo cierra Roque Mesa, al que ya conocemos todos. Es el repartidor de juego y uno de los jugadores que más balones roba de la Liga.

Por si fuera poco, hay otros jugadores, como Bigas, Tana –ya nos marcó desde fuera del área en el partido de ida– o Lemos, que también apuntan alto. Y, además, se han reforzado últimamente con Jesé y Halilovic, exjugadores del Madrid y Barcelona, ya contrastados.

La plantilla canaria tiene calidad y un buen entrenador. En mi opinión, Quique Setién está haciendo muy buen papel, hasta ahora.

Es decir, que habrá que hacer las cosas muy bien para no venirnos de vacío y, sobre todo, para volver a la senda de los éxitos.

El árbitro será De Burgos Bengoetxea. Ninguno de los dos equipos ha ganado con él. Espero que eso no signifique que habrá empate, aunque, a veces, un empate, depende de cómo se dé el partido, también puede ser un buen resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s