Sevilla FC – R. Madrid. Silbar hasta quedarnos sordos, pero ni un solo insulto

Es lo que tiene el estar en la cima, que de vez en cuando te encuentras partidazos como el de esta noche, donde los dos equipos se juegan muchísimo. Sin embargo, el partido estará irremediablemente marcado por Sergio Ramos, ese madridista que se quiere hacer pasar por sevillista. Todos los medios estarán pendientes del recibimiento que tendrá, ya que, después de la estupidez que hizo el jueves, ahora ha conseguido que el cien por cien del sevillismo esté en su contra.

Desde mi punto de vista, el sevillismo debe dedicar, como no puede ser de otra forma, de forma hostil tanto al Madrid –club que lleva robándonos partidos desde tiempos inmemoriales– como a Sergio Ramos –por motivos más que obvios–. Pero eso sí, nuestro rechazo debe quedar patente con señorío. Me parece muy acertada la pañolada que han propuestos varias peñas del Sevilla FC, pero no debe haber insultos, ni bengalas, ni cualquier otro medio que perjudique la imagen del club. La maquinaria mafiosa que mueve el Madrid, que controla instituciones y medios de comunicación capitalinos nos está esperando. Están deseando multarnos y cerrarnos el estadio, y sería una gran torpeza darles facilidades.

En este sentido, me ha parecido muy oportuno y brillantísimo el comunicado emitido por el Sevilla FC. Llegó en el momento justo, cuando ya se había publicado en un periódico afin al Madrid que se cernía sobre nuestro estadio la posibilidad de cierre parcial del estadio, y había empezado el lavado de imagen de Sergio Ramos.

Yo entiendo que el comunicado viene a decir algo así como: “Vamos a llevarnos bien. No está bien insultar –multa–, pero menos lo está provocar a la afición, que es una falta grave, según código disciplinario de la Federación Española de Fútbol. Así que o sanción para los dos, o para ninguno”. Pero, además, el Sevilla lo hace con buena fe, porque sabe perfectamente que, si la sanción la pide a la Liga de Fútbol Profesional –institución controlada por el Madrid–, quedará en nada. De hecho, Javier Tebas, su Presidente –declarado madridista–, a las pocas horas, sin necesidad de reunión con los miembros de la LFP, ya dejó claro que no habría denuncia a Sergio Ramos. Si hubiera ido de mala fe, el Sevilla FC habría presentado denuncia directamente en la Federación, y, como es más que evidente que Sergio Ramos provocó al público, los juristas habrían tenido que hacer encaje de bolillos para no sancionar al camero.

El comunicado del Sevilla, por supuesto, también aprovecha para exigir que no haya insultos y que haya deportividad.

Pero centrémonos. Hay que olvidar las polémicas, porque lo único importante esta noche es recuperar la segunda plaza, y para eso es necesario ganar. Para ello, el Sevilla contará con su equipo de gala. Lamentablemente, parece que Sampaoli tiene dudas en la alineación. Parece que le ha convencido Jovetic y que podría incluirlo como titular, posiblemente en detrimento de Ben Yedder, quien, en mi opinión, debe ser titularísimo, por su facilidad goleadora. Me gustaría que su duda fuera si debe alinear a Jovetic o al “Mudo” Vázquez. En cualquier caso, saltaremos al campo con un equipo competitivo y poderoso.

Por cierto, que no se extrañe nadie si presenciamos el tercer robo arbitral en once días. Desgraciadamente, es lo normal cuando te visita la mafia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s