Olympique de Lyon 0 – Sevilla 0. Más prestigio, dinero e ilusión

Objetivo cumplido en Champions. Ya lo que llegue será un premio añadido. Pero el Sevilla estará en el bombo de la Champions League, entre los más grandes de Europa, como le corresponde ya.

El partido no fue fácil, ya que el Lyon nos puso en apuros en bastantes ocasiones. Pudo haber quedado en un trámite si Vitolo hubiera ajustado un pelín más el disparo que se estrelló en el poste o si el árbitro hubiera señalado un clarísimo penalti que le hicieron al mismo jugador.

Creo que el Sevilla le tuvo demasiado respeto al Lyon. Es un gran equipo, pero no es invencible, de ahí que no me gustara que saltáramos al campo con ningún delantero. Eso dejaba demasiado libre a los defensas y no tuvieron problemas en dominar el centro del campo, llegando con mucha facilidad a nuestro área. También el Sevilla daba muchas facilidades, con continuas pérdidas de balón. Por fortuna, los postes nos salvaron en dos ocasiones.

El jugador más peligroso del Lyon fue Valbuena, un auténtico quebradero de cabeza. Además lanzaba muy bien los corners.

En la segunda parte, el Sevilla mejoró. Controló más el partido, con más posesión y menos pérdidas absurdas. Pienso que el entrenador francés echó una mano en la recta final, pues creo que se precipitó al poner en liza hasta cuatro delanteros, facilitándonos la tarea en el centro del campo.

Lo peor fue que Mercado vio la amarilla y se perderá el próximo partido. Espero que para entonces ya tengamos uno o dos centrales nuevos que puedan sustituirle con garantías.

El Sevilla estará en Octavos de Final, cumpliendo así uno de los objetivos marcados a principios de temporada. Entre nuestros posibles rivales, prefiero al Leicester. A evitar, claramente, el B. Dormunt, que es el rival más poderoso.

Importante paso el que da el club al estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa, aunque eso implique el renunciar a la Europa League, o la Copa Sevilla, como ya he leído en un par de sitios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s