N’Zonzi, elegido “el francés del fin de semana” para France Football

France Football destaca a Steven N’Zonzi, en su sección “extranjero”, como francés del fin de semana. En un artículo titulado “Steven N’Zonzi  (Sevilla FC) derrota al Atlético de Madrid”.

El artículo continúa así:

“Menos mediático que muchos de sus compatriotas, Steven N’Zonzi ha inscrito el único gol del partido entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Una actuación a la altura de su muy buen principio de temporada, en el seno del equipo entrenado por Jorge Sampaoli.”

El mejor de los cinco franceses sobre el césped

Casi siempre titular desde el principio de la temporada, Steven N’Zonzi no para de progresar. El domingo fue de la partida para el enfrentamiento de la novena jornada de Liga, entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, junto con otros cuatro franceses sobre el césped. Mientras que Adil Rami y Samir Nasri se situaban a su lado en las filas sevillanas, Diego Simeone seguía con la pareja Gameiro-Griezmann para el ataque del Atlético. Y sin embargo, fue N’Zonzi quien hizo la aportación más notable. Un excelente partido que viene a confirmar el buen inicio de temporada del jugador que pasó por el Amiens.

Otro gran partido

Asociado con Franco Vázquez en el puesto de centrocampista defensivo, el francés, de 27 años, se mostró extremadamente valioso, interceptando numerosos balones, especialmente en la primera mitad. Fue en gran parte debido a él que el Sevilla terminara el partido con una posesión cercana al 60%. Su aporte, tanto defensivo como ofensivo, fue incontestable. Pero fue sobre todo él quien ofreció la victoria a los suyos, inflingiendo al Atlético su primera derrota de la temporada. Su gol en el minuto 73 de partido muestra que no duda en proyectarse en ataque cuando es necesario. Bien asistido, con un pase en profundidad, por Vietto, por la banda derecha, se fue solo de la defensa madrileña y engañó a Oblak, como un delantero centro.

Una trayectoria desconocida

Llegado al Sevilla en el verano de 2015, Steven N’Zonzi  se impuso progresivamente entre los pupilos entrenados entonces por Unai Emery, hasta convertirse en un titular indiscutible. Él, que cuenta con seis seleccionados con Francia Sub 21, no había jugado nunca ningún partido en la Primera División Francesa (L1). Tras su debut profesional con el Amiens SC, cogió dirección a Inglaterra, donde jugó sucesivamente con el Blacbburn y con el Stoke. En total, cuenta, no obstante, 195 partidos en la Premier League, dejando una buena impresión por todos los sitios por donde ha pasado. Sin duda, es porque ha jugado en clubes poco mediáticos por lo que su nombre no ha aparecido para ser seleccionado por Francia. Tal vez,  no por mucho tiempo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s