Sevilla FC – Olympique Lyonnais. Partido decisivo para el segundo puesto

Teóricamente, el primero de grupo será la Juventus de Turín. Debe ser así, pues el equipo italiano es un mastodonte deportivo y económico. Muy por detrás van los dos contendientes de hoy. Por tanto, probablemente, hoy estará en juego esa deseada segunda plaza que da acceso a la fase de eliminatorias.

El Olympique se presenta con importantes bajas. Su delantero estrella, Lacazzette, por el que el Lyon rechazó en verano los 35 millones de euros que puso el Arsenal «en lo arto de la mesa», no será de la partida. También faltarán los defensas Jallet y Rafael Da Silva (ex del Manchester United), y el centrocampista Grenier. Para nuestro alivio, todos ellos son jugadores de contrastada calidad y experiencia. Pero, ojo, porque el Olympique de Lyon, a pesar de las bajas, no será ninguna perita en dulce. Tiene jugadores de sobra para dar un disgusto a cualquiera. Sí estarán jugadores como los internacionales Nabil Fekir, Mathieu Valbuena y Gonalons (capitán del equipo), Emanuel Mammana (ex de River Plate), el ex malaguista Sergi Darder (habrá que estar atentos a su fuerte disparo), y sus dos prometedores jugadores Tolisso y Cornet, de sólo 22 y 20 años, respectivamente.

El equipo francés ya no es la potencia que era. Antes de que llegaran los petrodólares al PSG, llegó a ganar siete ligas consecutivas, y ha quedado subcampeón en las dos últimas. Ahora está situado en una discreta novena posición, pero es de suponer que acabará en los puestos de privilegio, ya que tiene una buena plantilla.

Esta noche el Ramón Sánchez Pizjuán deberá rugir como nunca. El Olympique no será fácil de batir. Por supuesto, para ello tendremos que hacerlo mucho mejor que en Eibar, Bilbao, o ante el Betis. De mantener el pobre nivel de juego de los últimos partidos, el Lyon puede tomarnos ventaja en la lucha para esa segunda posición de grupo, y eso sería un grave error.

Sampaoli ha anunciado cambios en el sistema de juego. Espero que salga bien la jugada. Desde luego, será mucho más fácil si ponemos a los titulares y, sobre todo, si los jugadores se dignan en presionar y esforzarse al máximo, que es algo básico pero que estoy echando mucho de menos en los últimos partidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s