Eibar 1 – Sevilla FC 1. Dos puntos que vuelan por una alarmante falta de ambición

Cuando te adelantas en el marcador y el rival se queda en inferioridad numérica al final de la primera parte, tienes que hacer las cosas muy mal para no ganar el partido. Y, efectivamente, el Sevilla hizo las cosas muy mal. Para empezar, una falta de ambición muy llamativa. Esperaba, iluso de mi, que el Sevilla, en la segunda mitad, saltaría al césped de Ipurúa a avasallar al rival. Pero no, simplemente salió a verlas venir, con tranquilidad, moviendo con parsimonia el balón y sin que el Eibar pasara apuros. Así que no debería haber extrañado a ningún espectador que el Eibar, a pesar de la inferioridad, lograra empatar el partido, por medio de su jugador más técnico, Pedro León, aprovechándose de una de las innumerables pérdidas en el centro del campo.

Apenas se notaba que el Sevilla tenía un jugador más, debido a que los jugadores del Eibar se mataban a correr, presionando continuamente y con la única idea de sorprender al contragolpe o a balón parado.

A partir del empate, el Sevilla sí tuvo cuatro ocasiones clarísimas de gol, por medio de Vitolo, Vietto, Mercado y Ganso. Las más clara de todas, la de Vietto, que remató fuera, a puerta vacía y a poca distancia.

Lo mejor del partido fue la jugada del gol, donde Kiyotake asistió a Vietto, quien definió a la perfección.

Lo peor, dejando a un lado la falta de actitud y ambición, fueron las lesiones de Carriço –no levanta cabeza el portugués–, Rami y Mercado, que dejan muy mermada la defensa para el partido del martes.

No me gustó el arbitraje de Álvarez Izquierdo. Expulsó al guardameta rival cuando, en mi opinión, era sólo amarilla. Pero también pudo pitar dos penaltis a Vitolo, uno donde le agarran cuando iba a tirar a puerta y otro donde le empujan. Si las faltas hubieran sido fuera del área, seguro que Álvarez Izquierdo las habría pitado.

Al final, como dice Iborra, un empate que sabe a derrota. No puede ser de otra forma.

Hay que seguir teniendo paciencia. Jugadores que deben ser importantísimos, como Ganso o Ben Yedder, ahora mismo no están. Es evidente que Sampaoli tiene muchísimo trabajo por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s