Del partido menos importante de la temporada, al más importante

Sólo unos días transcurrirán entre el partido menos importante de la temporada, de Liga ante al Español, y el más importante y decisivo, de la vuelta de semifinales de la Europa League, ante el Shakhtar Donetsk, y que nos puede situar en una nueva final europea.

Del partido del domingo no hubo nada que destacar, a excepción de la buena noticia del regreso de Nico Pareja y del debut de Matos. Por lo demás, sólo sirvió para constatar, una vez más, la enorme diferencia que hay esta temporada entre titulares y suplentes. El partido fue tan pésimo que el Sevilla no fue capaz de tirar, ni una sola vez, entre los tres palos, dando además la lastimosa imagen de que era incapaz de marcar un gol.

Monchi y su equipo tendrán que ponerse la pilas para corregir esta plantilla tan descompensada. Se fueron jugadores de primer nivel, como Bacca, Aspas, Denis Suárez, M’Bia y Aleix Vidal –además de no poder contar con Nico Pareja y, durante gran parte de la temporada con Carriço–, y a día de hoy, se puede decir que sólo se acertó con N’Zonzi y Rami.

Me pareció correcto que Emery alineara a suplentes y jugadores del filial para Cornellá, pues sólo nos jugábamos una remota posibilidad de mejorar nuestra actual séptima posición. Otra cosa es el rendimiento de los jugadores, que yo creo que tenían –o deberían tener– nivel suficiente como para poner en apuros al Español y poder puntuar.

Lo verdaderamente importante, lo más importante, llega el jueves. Enfrente tendremos un gran equipo. Ya vimos la semana pasada que el Shakhtar Donetsk tiene jugadores de mucha calidad y velocidad, como Marlos, Ismaily, Stepanenko, Kovalenko, Taison, o el brasileño-croata, ex del Arsenal, Eduardo, que sólo jugó los últimos minutos.

Parece que el tiempo podría no acompañar, porque se esperan lluvias para el jueves. Ojalá que no para la hora del partido.

En caso de llegar a la final, me gustaría como rival el Liverpool. No sólo porque no me gusta jugar en Europa contra equipos españoles, sino porque el Villarreal tiene una gran plantilla y juega realmente bien. Claro que tampoco el Liverpool se queda corto. Pero, en general, veo más asequible a los ingleses, quienes tendrán que superar el difícil resultado en contra de 1-0.

Ya tenemos asegurado el premio menor de jugar en Europa, que es algo que llegué a dudar que conseguiríamos, viendo las carencias de la plantilla. Ahora está por decidirse si ganamos títulos –se puede aspirar hasta a cuatro, si eliminamos a los ucranianos y si el Barcelona gana la liga–, y si vamos a Europa directamente a la fase de grupos de la Europa League o de la Champions League.

Es decir, se decidirá si la temporada del Sevilla se podrá calificar como normalita –ya es normal que el Sevilla se clasifique para Europa– o como un gran éxito, si se incrementa el palmarés.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s