Europa League. El Sevilla se enfrenta al Athletic y a la ilusión

Estoy completamente de acuerdo con quien piensa que el Athletic era uno de los rivales más duros que nos podían tocar. Y lo es porque, en primer lugar, nos conoce perfectamente –aunque nosotros a ellos también–, y, en segundo lugar, porque desde Bilbao han dejado claro que la Europa League les ilusiona muchísimo. Y ya sabemos por estos lares lo fuerza que da la ilusión. Con ella es mucho más fácil conseguir con los objetivos, pues te hace dar el máximo, aun cuando llegue el momento en que parezca que estos objetivos sean inalcanzables.

Esa misma ilusión hará que San Mamés esté lleno, y apuesto a que el ambiente será espectacular. En este sentido, será fundamental que nuestros jugadores logren abstraerse, en lo posible, y, sobre todo, que el árbitro tenga personalidad y no se raje a la hora de tomar decisiones importantes. Aún recuerdo, en la famosa eliminatoria de 2009, cómo Mejuto González no se atrevió a expulsar con roja directa a un jugador del Athletic por una bestial entrada por detrás a Jesús Navas, que cortaba además un contragolpe. Pitó la falta, pero su cobardía le impidió incluso mostrar amarilla al jugador bilbaíno. Y para más inri, sí le enseñó la tarjeta amarilla a Jesús Navas, que se volvió loco protestando, porque no podía creerse que esa entrada quedara impune. Era el minuto 22 y entonces el marcador era de 1-0. Esa jugada podría haber cambiado el signo del partido.

Otro obstáculo que puede encontrarse hoy el Sevilla es el estado del terreno de juego. Es obvio que el césped es el mismo para los dos, pero si llueve, seguro que los jugadores del Athletic se desenvolverán mejor, sencillamente, porque están acostumbrados. Ya pudimos ver en Molde, cómo el equipo noruego se desenvolvía como pez en el agua, con tiempo lluvioso, mientras que nuestros jugadores no hacían más que resbalarse y tenían dificultades para controlar el balón.

También es probable que haya mucho juego aéreo, y ahí me preocupa la ausencia de Carriço. Y es que ése es precisamente el punto débil de Kolo, quien, salvo sorpresa, será titular hoy.

En mi opinión, el partido de esta noche es complicadísimo, y por ese motivo consideraría un buen resultado un 0-0, pese al enorme riesgo que supone no marcar fuera de casa en una eliminatoria. Pero lo importante es salir vivos hoy y que se decida la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s