Basilea 0 – Sevilla FC 0. Un mal resultado y una falta de ambición alarmante

Partido muy decepcionante el de ayer. Ciertamente, esperaba mucho más del Sevilla, que se pareció al que estamos acostumbrados a ver fuera de casa, con la diferencia de que el Basilea apenas exigió, dando la impresión de que un 0-0 era para ellos un buen resultado. Y desde luego que lo es, gracias a que el Sevilla no fue capaz de hacer un gol ante un equipo notablemente inferior.

En las eliminatorias, mi preferencia es jugar el primer partido fuera de casa, porque si haces un gol, a no ser que recibas una goleada, tienes muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. El problema es que el Sevilla apenas lo intentó, hasta el punto de que la primera ocasión de gol no llegó hasta casi la hora de partido (minuto 59), y en la media hora restante tampoco lo hizo mucho mejor, ya que sólo dispuso de un par de ocasiones más. Es decir, la falta de ambición del Sevilla fue notoria y muy preocupante. El Sevilla muchas veces ha tirado a la basura la primera parte de los partidos y ayer tiró la primera parte de la eliminatoria.

El resultado es bastante peligroso, ya que nos obliga a ganar en el partido de vuelta. Cualquier otro resultado nos lleva a la eliminación o, en el mejor de los casos, a la prórroga. Para estar medianamente tranquilos, será necesario ponernos, cuanto antes, con una ventaja de dos goles, no vaya a ser que a ellos les dé por marcar a balón parado –Janko va muy bien por arriba– o en un contragolpe –el camerunés Embolo, que no jugó ayer, es rapidísimo y se supone que la estrella del equipo–.

El árbitro de ayer, el inglés Anthony Taylor, fue, sin duda, el peor que recuerdo en competición europea. Sus decisiones eran totalmente caóticas. No se sabía por dónde iba a salir. Todas las tarjetas a los jugadores del Sevilla fueron por faltas leves, o ni siquiera fueron falta. Su principal víctima fue N’Zonzi, que fue expulsado de manera totalmente injusta, por doble amarilla. Sin embargo, no se atrevió a expulsar a Walter Samuel, quien debió irse camino de vestuarios, hasta en dos ocasiones, en la primera parte. Taylor estuvo tan desastroso que parecía un árbitro español. Una especie de Muñiz Fernández —por suerte, ya retirado–, pero sin pelo.

En fin, habrá que hacer en casa lo que no se es capaz de hacer fuera. Lo bueno que tiene el jugar la vuelta en casa es que te juegas la eliminatoria arropado por los tuyos.

Aunque el resultado de la ida no ha sido bueno, soy optimista con respecto a la vuelta. Y lo soy porque aunque esperaba mucho más del Sevilla, también lo esperaba del Basilea. Nos tuvieron excesivo respeto, más bien miedo, con lo que espero que harán un partido de vuelta bastante defensivo, donde quizás sería mejor contar con Llorente antes que con Gameiro, que no tendrá muchos espacios para explotar su juego.

Espadas en todo lo alto, a pesar de haberse jugado con fuego. El día 17 nos espera una gran noche europea. Hay que llenar el estadio.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Basilea 0 – Sevilla FC 0. Un mal resultado y una falta de ambición alarmante

  1. Ya va siendo hora de que nos tomemos en serio los planteamientos del entrenador fuera de casa. No es normal que los mismos jugadores ganen sobrados en casa y no hagan nada fuera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s