El Sevilla perdió en el Camp Nou pero ya muestra síntomas de poder ganar fuera

Ha tardado el Sevilla, pero, por fin, el domingo ya dio la sensación de poder ganar fuera. Lamentablemente, lo hizo en el peor escenario posible, el Camp Nou, con lo que no sirvió de mucho el buen partido que hizo. Marcó la diferencia el de siempre, el mejor jugador del mundo, sin ninguna duda, al menos para mí: Lionel Messi.

Hasta ahora el Sevilla no ha sido capaz de ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán por tres motivos: por falta de actitud, por fallos estrepitosos en defensa y por falta de pegada arriba. El domingo se notó bastante mejoría con respecto a Vallecas, haciéndose un partido bastante completo durante los noventa minutos, y no sólo durante cuarenta, como ocurrió allí.

Pero ya se sabe que, para puntuar en el Camp Nou, no basta con hacer un buen partido, sino que tienes que hacer un partido perfecto, que los árbitros te respeten y, además, tener un poco de suerte.

Lo de los árbitros es una batalla perdida. No tuvieron errores graves, pero se ve que no pueden evitar el doble rasero. Simplemente, rozar a un jugador del Barcelona ya era suficiente para señalar falta, y, sin embargo, Jordi Alba puede permitirse derribar en carrera a Gameiro, agarrándo y empujando, delante de las narices del linier, que no ocurre absolutamente nada.

En defensa quizás se hiciera el mejor partido que le he visto al Sevilla. Tiene que ser así para que un equipo como el Barcelona no te haga muchas ocasiones de gol. En mi opinión, los dos goles fueron difíciles de evitar:

En el primero, Sergio Rico no puede hacer gran cosa, puesto que el disparo de Messi, a pesar de que iba a su palo, era fuerte, con mucho efecto y ajustadísimo a la escuadra.

En el segundo, el principal fallo fue no despejar con contundencia un balón aéreo. Hay un mal despeje y N’Zonzi, en un segundo despeje, de cabeza, lo hace flojo y al centro, llegando el balón poco después al área, a los pies de Messi. Y ahí ya es muy difícil de parar el argentino. Pero, en ningún caso, se puede culpar del gol a Kolo, como he leído en alguna ocasión, por romper el fuera de juego. Es lógico que rompiera el fuera de juego, porque tuvo que perseguir a Messi hasta la línea de fondo. Después la combinación de Messi con Luis Suárez y de éste con Piqué, es tan rápida que no da tiempo a que Kolo se aleje de la línea de fondo. Si acaso, la culpa de que Piqué remate a placer es del resto de la defensa, porque Kolo demasiado hace ya con no ser desbordado por Messi.

En cuanto al ataque, el Sevilla estuvo aceptable. Muy bien en el contragolpe que dio lugar al único gol, pero después erró demasiado en el último pase o incluso en aquella ocasión de Gameiro que acaba tirando al muñeco, cuando tenía además a un compañero al lado para empujar el balón. Me da la impresión de que Gameiro, a veces, está obsesionado con marcar goles para que su seleccionador se fije en él, y esto puede ir en perjuicio del equipo. No es la primera vez que el francés no pasa el balón a un compañero bien situado. Además, creo que se equivoca al controlar el balón que taconea Iborra, sino que tendría que haberle pegado tal y como le venía, porque lo único que consiguió fue que Bravo le recortara terreno y achicara espacio.

Me gustó mucho la actitud del equipo, jugando con mucho orden y presionando en el momento justo y todos a la vez, con un gran despliegue físico durante todo el partido. Una verdadera lástima que esa actitud no sea la habitual cuando se juega de foráneo.

Lo único que eché en falta fue la titularidad de Carriço, porque yo sigo empeñado en que es nuestro mejor central, junto con Rami, y, por tanto, si está bien físicamente, pienso que debe ser siempre de la partida.

Si el Sevilla es capaz de dar continuidad al juego desplegado en Barcelona, probablemente ganaremos en Getafe. Lo malo es que, seguramente, ya será demasiado tarde para alcanzar la cuarta plaza. No porque no queden puntos, sino porque el Villarreal cuenta con una gran plantilla y no da señales de flaqueza. Juegue mal, bien o regular, casi siempre gana. Y así es imposible recortar la enorme ventaja que nos saca actualmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s