Molde 1 – Sevilla FC 0. A octavos de final, pero con derrota dulce

Derrota insignificante, pero derrota al fin y al cabo, ante un equipo que no es de primera fila, pero que, en mi opinión, tampoco es tan malo como lo pintaba nuestro exjugador Frode Olsen.

La derrota llegó de la forma a la que nos tiene acostumbrado nuestro equipo fuera de casa durante esta temporada: fallos importantes atrás y nulidad en ataque, aunque también es verdad que la suerte no estuvo de nuestra parte, ya que el Sevilla se encontró dos veces con los palos y el defensa Flo sacó un balón en la misma línea de gol, con el portero ya batido.

Un gol nuestro habría finiquitado la eliminatoria, pero el Sevilla se encargó de darle emoción concediendo un gol, más que evitable, al filo del descanso, como ocurrió en Vallecas hace unos días. Un mal despeje de Fazio, en corto y al centro, provocó que Hestad quedara en posición inmejorable para batir a David Soria.

A la incertidumbre del resultado se sumó la de la adaptación al terreno de juego, ya que al inicio del segundo tiempo empezó a caer aguanieve, y en césped artificial… Los noruegos se movían como peces en el agua, porque estaban más que acostumbrados, pero era una incógnita el saber cómo se desenvolverían nuestros jugadores.  Por suerte, no se pasaron muchos apuros por este aspecto.

En líneas generales, nuestros jugadores no estuvieron muy acertados. Fazio, en su línea, daba inseguridad atrás. También David Soria tuvo dos o tres fallos importantes que, por suerte, no acabaron en gol. Y Llorente y Konoplyanka no aportaron apenas nada. Ambos tienen que dar muchísimo más, en todos los aspectos, para justificar sus elevadas fichas.

Mención aparte merece la pesada broma de Emery de situar a Carriço como mediocentro. Está más que demostrado que ahí el portugués no rinde y que es un lastre para la circulación del balón. Pero seguro que Emery seguirá erre que erre y lo volverá a poner en esa posición. Para colmo vio una tarjeta amarilla, que espero que no tenga consecuencias para próximas eliminatorias o incluso una posible final.

El equipo mejoró bastante con la entrada de Krohn-Delhi y Kevin Gameiro, pero siguió sin encontrar ese gol necesario para rematar la eliminatoria. Sin embargo, se llegó sin excesivos apuros al final del partido y el Sevilla estará en el sorteo de hoy, a las 13 horas, donde se encontrará con los siguientes rivales:

Valencia, Tottenham, Borussia Dortmund, Fenerbahçe, Anderlecht, Manchester United, Liverpool, Spartak de Praga, Lazio, Braga, Shakhtar, Athletic, Bayern Leverkusen, Villarreal y Basilea.

En mi opinión, el rival más fuerte es el Borussia Dormund, y después el Bayern Leverkusen. Mis preferencias son, por este orden, Spartak de Praga, Anderlecht, Braga y Fenerbahçe. No me gustarían equipos españoles, porque entonces ni parece Europa League ni nada.

Pero está claro que ya, a estas alturas, no quedan rivales fáciles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s