No, señor Castro, la actual no es la mejor plantilla de la historia

Sorprendía ayer el Presidente, José Castro, en la televisión del club, en el programa «A balón parado», cuando decía que le daba un notable a la temporada que está haciendo el Sevilla, y que creía que la plantilla es la mejor de la historia, aunque matizaba que eso había que demostrarlo.

En cuanto a lo del notable, no me lo explico. Si le da un notable estando en mitad de la tabla, ¿sería un sobresaliente estar en zona Euroa League? ¿Y ya si estamos en puestos Champions? Supongo que entonces sería matrícula de honor. Pues a mí me parece que la temporadita que está haciendo el Sevilla, por ahora, es bastante lamentable. Y lo pienso porque considero que, aunque no se ha hecho una buena planificación, principalmente con los centrales y los delanteros, el Sevilla debería estar en los puestos de privilegio. Y eso se habría conseguido de no haber logrado, únicamente, cinco ridículos puntos en todos los partidos que hemos jugado como foráneos.

Lo que sí me parece de notable son los partidos que hemos jugado en nuestro estadio, exceptuando, lógicamente, los dos primeros. Pero, en general, la temporada está dejando bastante que desear.

Y tampoco podemos olvidar el papelito en Champions, donde hemos sido timoratos con los equipos poderosos y casi quedamos cuartos, lo cual habría supuesto quedarnos, a las primeras de cambio, fuera de Europa.

Eso sí, es evidente que aún puede arreglarse la temporada. Queda tiempo para meternos en Europa, podemos revalidar el título en la Europa League y también está la opción de ganar la Copa del Rey. Claro que todas esas opciones, de seguir jugando de forma tan penosa fuera de nuestro feudo, se antojan poco menos que imposibles.

En cuanto a la mejor plantilla, posiblemente fuera la que ganó la Liga o algunos de los primeros títulos. De las que yo he conocido, sin duda me quedo con la que ganó la primera Europa League. Aquella plantilla tenía jugadores que, en mi opinión, eran de los mejores del mundo en su posición: Palop, Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Dani Alves, Javi Navarro, Renato, Antonio Puerta… Un plantillón.

De la plantilla actual, ¿quién se puede equiparar a estos jugadores? Así que no entiendo las palabras de nuestro Presidente, máxime teniendo en cuenta el papel que está desempeñando hasta ahora la plantilla.

En lo que tiene que pensar Castro es en reforzar el equipo, y cuanto antes, mejor. Urge un central, pues, por ejemplo, para el próximo partido, ante el Athletic, sólo tendremos dos centrales disponibles, y uno de ellos, Carriço, reaparecerá después de una larguísima lesión, con lo cual podría estar falto de ritmo. Y el otro, Kolo, nos tiene acostumbrados a dar una de cal y otra de arena.

Y por favor, que ese central no sea Fazio. A ver si con las tonterías vamos a acabar fichando a ese traidor.

Y si ya, de paso, se encuentra un delantero con gol, pues miel sobre hojuelas, porque ni Llorente, ni Immobile, ni Gameiro, están cumpliendo con las expectativas. Sobre todo, el francés, del que yo esperaba muchísimo más. Pero lo cierto, es que esta temporada lo falla absolutamente todo, hasta goles cantados.

No sé si la renovación de Juan Muñoz tiene algo que ver con la falta de gol, pero a mí me parece estupendo que se haya renovado al canterano. Ahora lo que falta es que se le den oportunidades, porque desde el banquillo no puede hacer goles. Particularmente, dudo mucho que lo haga peor que los delanteros actuales.

En fin, a ver qué hacemos mañana. Partido ante un rival directo, con jugadores importantes y que nunca dan un balón por perdido. Habrá que tener especial concentración en el juego aéreo. Mañana los tres puntos son vitales para adelantar al Athletic y acortar distancias con los equipos que nos preceden.

2 Respuestas a “No, señor Castro, la actual no es la mejor plantilla de la historia

  1. A ver si cambia el tino de los delanteros.
    Fazio es un gran central,pero no cuenta con la grada y eso es complicado,pero si ficha y lo hace bien,no hay que ser rencoroso,.

    Me gusta

    • Fazio, cuando se fue, se cerró el solito la puerta. Es más, dio un buen portazo, y en un momento delicado, puesto que era muy complicado encontrarle sustituto en ese momento. Negoció a espaldas del club, sin avisar. Yo lo veo como una traición, como hizo en su día Juan de Ramos. Los que se van de esa forma, no merecen volver. Yo lo veo así.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario