Sevilla FC- Español. Último y peligroso partido del año

Último y exigente partido en casa del exitoso año 2015. El rival, a priori, no es de los más complicados. De hecho, incluso están tres puntos por debajo del Sevilla. Sin embargo, ahí es precisamente donde veo el peligro: un equipo que no es llamativo pero que tiene algunos jugadores de calidad, como Victor Sánchez, Marco Asensio o Felipe Caicedo, quienes te la pueden liar en cualquier momento. Además, vienen con un entrenador que casi acaba de aterrizar: Constantin Galca, por lo que los jugadores rivales estarán más motivados.

No obstante, mi principal preocupación no es el Español, sino el Sevilla, y más concretamente, el sustituto de Krychowiak. Tanto Iborra como Cristóforo me parecen buenos centrocampistas, perfectamente capaces de cubrir la baja del polaco. Pero me da a mi que a Emery le va a dar por reincidir en uno de sus errores, a mi juicio, más inexplicables: situar a Carriço en el centro del campo. Y lo considero un error porque, hasta ahora, cuando el portugués ha jugado en esa posición, no ha rendido, encontrando el Sevilla grandes dificultades tanto para crear juego  como para destruirlo. Teniendo en cuenta esta debilidad en la zona ancha, si además el Español presenta un centro del campo poblado y que presione, nos podríamos ver negros para hacernos con el control del partido, que es lo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Pero si esto ocurre, no será culpa de Carriço –que hace lo que puede en una posición que no es la suya–, sino del que lo pone, es decir, Emery.

En cualquier caso, espero que, ya sea con Carriço, Cristóforo o Iborra, seamos capaces de despedir el año donde nos proclamamos campeones de la Europa League por cuarta vez y se reconoció el año de fundación de 1890, como se merece: con una gran victoria que nos haga casi tocar con los dedos los puestos europeos.

El árbitro será Iglesias Villanueva. Puede ser otro obstáculo importante en la tarde-noche de hoy, pero aquí ya no se puede hacer nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s