Sevilla FC 1 – Manchester City 3. Los atletas del City ganaron sin despeinarse

Sensacional ambiente el del día de ayer, como estamos acostumbrados a ver en las grandes citas. Fue lo mejor de la noche, en clave sevillista, porque, una vez que empezó a rodar el balón, se hicieron patentes las enormes diferencias que hay entre el todopoderoso Manchester City y el Sevilla.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la gran preparación física de los jugadores celestes. Sagna, Kompany, Kolarov, Fernando, Fernandinho, Yayá Toure, Sterling, Bony… son verdaderos portentos físicos, que aúnan fortaleza, resistencia y velocidad. Hasta Navas parecía mucho más corpulento que cuando jugaba en el Sevilla. Y como también nos superaban técnicamente, y el Sevilla volvió a cometer los mismos errores que en Liga –frágil atrás y fallón arriba–, ciertamente, el Sevilla no pudo  oponer resistencia ante un rival tremendamente superior en todos los aspectos del juego.

Ni un cuarto de hora duró el Sevilla. El City aprovechó las enormes facilidades que dábamos en defensa para ponerse por delante en el marcador con un contundente 0-2. Los protagonistas en las dos jugadas fueron Fernandinho y Coke. En el primer gol, Fernandinho mete un gran pase en profundidad, que no es capaz de cortar Coke, y que aprovecha Sterling. Y el segundo gol, obra de Fernandinho, fue la consecuencia de un regalo de Coke, que perdió el balón innecesariamente, cuando lo más fácil era dar un voleón, para quitarse problemas.

Eso sí, Coke lo hizo muy bien en la jugada del 1-2, asistiendo a Trémoulinas. Pero fue sólo un espejismo, puesto que el Sevilla no dio nunca la sensación de poder dar la vuelta al partido.

El definitivo 1-3 llegó en el minuto 36, tras una buena jugada de Jesús Navas, que dejó en bandeja el gol a Bony. A partir de ahí, fue un querer y no poder del Sevilla.

Pudo haber algo de emoción si el árbitro hubiera señalado un claro penalti, a favor del Sevilla, pero el noruego Oddvar Moen no quiso saber nada. El árbitro, al igual que el City, no concedió nada al Sevilla. Más bien, al contrario. Siempre barrió para el equipo poderoso.

El Manchester City fue tan superior que, en la segunda parte, se reservaron para otros compromisos más exigentes. Aún así, pasaron los minutos sin que el Sevilla pusiera en apuros al conjunto inglés.

Decía Pellegrini, en rueda de prensa, que esperaba mucho más del Sevilla. Desde luego, todos esperábamos mucho más del Sevilla, pero, en realidad, lo que pasó ayer es totalmente lógico, si tenemos en cuenta las carencias del Sevilla y el nivel del City, que ficha a los mejores jugadores del mundo, no teniendo problemas en superar los 60 ó 70 millones de euros en un solo fichaje.

La clasificación se ha puesto prácticamente imposible. Tendríamos que ganar los dos partidos que quedan y depender de terceros. Lo peor es que me da la impresión de que, tal y como está el Sevilla, y dada la evidente mejoría del Borussia Mönchengladbach, hasta quedar terceros será complicado.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Sevilla FC 1 – Manchester City 3. Los atletas del City ganaron sin despeinarse

  1. lo mejor es dedicarse a la liga y dejar europa

    Me gusta

    • ¿Cómo vamos a dejar Europa, con lo que cuesta llegar, tanto a la Champions como a la Europa League? Europa es prestigio y dinero. No podemos dar de lado a ninguna de las tres competiciones. Tenemos que dar lo máximo en cada una de ellas. No hacerlo sería de perdedores.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s