Todo no es culpa de Emery

El inicio liguero del Sevilla no puede ser más decepcionante. Todos esperábamos mucho más a estas alturas de nuestro equipo, que hasta ahora, ha estado deambulando por la zona media-baja de la tabla. Actualmente, ocupa la undécima posición, con sólo tres partidos ganados, de diez posibles.

Muchos aficionados consideran que el principal culpable de la lastimosa situación del Sevilla, en liga, es el entrenador, don Unai Emery. En parte, creo que tienen razón, pero, para ser justos, también hay que mirar para otro lado: la Secretaría Técnica.

Evidentemente, Emery, tiene mucha culpa. Por ejemplo, es culpable de no saber sacar el máximo rendimiento a la plantilla de la que dispone. Hasta ahora, ha pasado de rotaciones, y no cuenta apenas, o absolutamente nada, con jugadores como Cristóforo, Immobile, Luismi o Kakuta. El caso del exjugador del Rayo Vallecano es especialmente llamativo, pues fue elegido el mejor jugador del Rayo por su propia afición, siendo determinante en muchos partidos. Es cierto que ha estado lesionado bastante tiempo, pero Emery no ha contado con él cuando ha estado sano.

Por otra parte, también clama al cielo su actitud hacia Cristóforo e Immobile, que, quizás, merezcan jugar un poco más, aunque sólo sea para que no tengan la moral por los suelos y dar descanso a otros compañeros.

Emery también es culpable de la falta de ambición mostrada por el equipo en muchos partidos, siempre como visitante. Es inaceptable que el equipo muestre una cara como local y otra muy distinta como foráneo. El ejemplo más contundente está en el partidito que hizo el Sevilla en Turín. La Champions es un gran escaparate, que en esa ocasión sólo sirvió para que todo el mundo viera cómo el Sevilla no salió a competir y se dedicó a arrastrarse por el terreno de juego durante todo el partido. En liga ocurre, más o menos, lo mismo: juega sin intensidad, a verlas venir, y sólo al final, cuando ya suele ir perdiendo, aprieta el acelerador, lo que, en el mejor de los casos, le da para un mísero empate.

Y, por supuesto, Emery también es culpable de la falta de reacción del equipo. Sin ir más lejos, todos esperábamos mucho más en el último partido de liga, ante el Villarreal. Ante un rival directo –aún no está claro que lo sea, pero espero que sí–, hay que salir a morder desde el minuto uno, y parecía que estábamos jugando un amistoso. Ese partido nos dejó un clamoroso error de Emery, que hizo los tres cambios cuando quedaban aún por delante veinte minutos, más el descuento, y tuvimos que jugar la recta final del partido en inferioridad, por lesión de Gameiro.

Como digo, Emery tiene mucha culpa, pero no podemos olvidar el papel de la Secretaría Técnica, comandada por Monchi. Aún queda muchísimos partidos para poder constatar si la Secretaría Técnica acertó o no –eso se decidirá a final de temporada–, pero, a priori, parece que no se ha sido capaz de encontrar sustitutos de garantías para Carlos Bacca, Iago Aspas, M’Bia y Aleix Vidal. Y no cuento a Denis Suárez, que también me parece un gran jugador pero que se quedó sin sitio por la superpoblación en el centro del campo.

Estamos hablando de cuatro jugadores que aportaron muchísimo la pasada temporada, y a los que se les está echando de menos. Sus sustitutos son Immobile, Llorente, N’zonzi y Mariano Ferreira. Seamos comprensivos y pensemos que aún necesitan adaptación, pero, hoy por hoy, da la sensación de que su rendimiento tiene que cambiar una barbaridad para que no se consideren fichajes fracasados.

Esta noche Emery y el Sevilla tienen una nueva oportunidad para demostrar su valía, que es mucho más de lo que hemos visto hasta ahora. Espero que nuestro entrenador, que hoy cumple 44 años, tenga un buen día de cumpleaños y que quede rematado con una victoria ante el Manchester City.

Anuncios

Una respuesta a “Todo no es culpa de Emery

  1. La flor de Emery se marchito y salen ahora a la luz todos los defectos de mal entrenador que es. ES MUY MALO a mi no me sorprende le salva los jugadores asi que cambiar pronto sino se quiere pasar penurias esta temporada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s