Sevilla FC 2 – Barcelona 1. Cambió la actitud, la suerte y, por supuesto, el resultado

Vaya diferencia del Sevilla de ayer al que se enfrentó a la Juventus. No tienen nada que ver. El de Turín saltó al césped derrotado y el que venció al Barcelona iba a muerte a cada balón, se anticipaba, defendía con orden, con todas sus líneas, presionaba… en definitiva jugaba al fútbol. De uno nos avergonzábamos hace unos días y del otro nos enorgullecemos.

Ese cambio de actitud fue determinante a la hora de llevarnos los tres puntos. De esa forma, ganaremos muchos partidos y volveremos a estar en los puestos de arriba aspirando a todo. Si por el contrario, volvemos a ver al Sevilla que se arrastró en la Champions, no vamos a llegar a ningún sitio.

También cambió algo que en fútbol es fundamental: la suerte. Ya dije en anteriores posts que algún día cambiaría. No siempre todo nos iba a salir mal. Estaba claro que habría partidos donde el rival sería el que daría en palo y que no siempre fallaríamos todas nuestras ocasiones de gol. Y eso es lo que ocurrió ayer. El Barcelona, que yo recuerde, se encontró hasta en cuatro ocasiones con los postes.

Lo que no cambió fue el árbitro. De nuevo nos volvió a perjudicar gravemente, aunque sin consecuencias. En esta ocasión, no hay duda de que Gil Manzano lo hizo con mala fe. No sólo por el doble rasero –habitual contra los grandes– que mostró a la hora de sacar las tarjetas y señalar las faltas, sino por el penalti que dio lugar al 2-1. Ese penalti no lo habría señalado jamás en el área del Barcelona. Trémoulinas habría tenido unos reflejos increíbles para haberle dado al balón con la mano, dada la cercanía y la fuerza con que iba el balón. Además, yo creo que el disparo, por su trayectoria, ni siquiera iba dirigido entre los tres palos. Con lo cual, no hay motivos para señalar penalti. Puede incluso que la mano no fuera dentro del área. A Gil Manzano le dio igual. No dudó en ningún momento.

El arbitraje de Gil Manzano llegó a ser tan lamentable que me recordó al robo de hace unos años, perpetrado por Mateu Lahoz. El Sevilla ganaba con claridad al Barcelona, hasta que el árbitro valenciano le dio por hacer de las suyas y él solito le dio la vuelta al marcador. Perdimos 2-3 en el descuento, en el mayor robo que yo he comtemplado en un campo de fútbol, hasta el punto de que no creo que vuelva a ver en mi vida algo así.

También tuvimos suerte con que nos visitara un Barcelona mermado. Ya sé que nosotros teníamos 7 bajas importantes y ellos sólo 5, pero todos sabemos que el partido con Iniesta y Messi habría sido muy distinto. Esos jugadores marcan la diferencia entre un Barcelona que parece de otro mundo y otro que parece terrenal.

Me gustó mucho el partido de Krohn-Dehli, Gameiro y Sergio Rico. El canterano hizo muy buenas paradas y fue decisivo. También hicieron un gran partido los centrales. No puede ser de otra forma si delanteros de la talla de Neymar y Luis Suárez se quedan sin marcar. Bueno, Neymar sí marcó, pero fue por regalo arbitral, no por error defensivo.

Tres puntos y alegrón que ya nos merecíamos. Con dos victorias seguidas ya se ven las cosas de otra forma. Y sobre todo, por el cambio de actitud, que es lo más importante. Porque calidad ya sabemos todos que hay. No sé si para estar en Champions, pero, desde luego, no para estar en la parte baja de la tabla.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Sevilla FC 2 – Barcelona 1. Cambió la actitud, la suerte y, por supuesto, el resultado

  1. Si, el Sevilla parecia otro y me quedo con solo 10 minutos del 2º tiempo (cuando se marcaron los goles. Despues le entró el pánico, se puiso a defender y porque tuvo mucha suerte, y que el portero estuvo soberbio, si no, se va con una manita como minimo. Emery debe de ser mas valiente y no tan cobarde y,…. un consejo, Debe de poner en venta a Llorente antes de que no lo quiera nadie. El Sevilla tiene jugadores para atacar siempre, porque si se pone a defender con lo flojita que es tá la defensa, malo malo.

    Me gusta

    • Faustino, ten en cuenta que los tres mejores centrales del Sevilla están lesionados. Además, aunque no estuviera Messi, tiene mucho mérito defender a Neymar y Luis Suárez, que también son de los mejores delanteros del mundo.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s