Juventus 2 – Sevilla FC 0. Buffon no se ensució los guantes

Penosa imagen la que ofreció ayer nuestro equipo en Turín, una ciudad que nos trae muy buenos recuerdos, pues allí ganamos una Europa League. Yo aproveché para hacer turismo, y por lo que se vio ayer, el Sevilla también, porque de jugar, nada de nada.

Para ganar un partido, es totalmente imprescindible creer que se puede ganar, y el Sevilla dejó claro desde el minuto uno que no tenía fe en la victoria. Se veía en la actitud de los jugadores, en la de Emery, en el planteamiento del partido… No se puede tener menos alma, menos ambición, menos pundonor, menos capacidad de sacrificio. Parecían que jugaban con desgana. Para colmo, no eran capaces ni de dar tres pases seguidos. No es que los jugadores de la Juventus se mataran a correr y a presionar. Más bien al contrario, bastaba con una leve presión para recuperar el balón. Y si no presionaban, sólo tenían que esperar a que se lo ragaláramos.

Los goles, como siempre, fueron más que evitables. El primero nunca debió subir al marcador si el Sevilla hubiera tenido una defensa y un portero medio en condiciones. El centro de Cuadrado no fue ni bueno, pero Morata remató con suma facilidad en una zona que tendría que estar bien asegurada por nuestros centrales. Sergio Rico ni salió, ni se estiró. Fue un espectador más. Los comentaristas del canal ESPN, donde vi el partido, en un alarde de ingeniosidad, dijeron que “Rico estuvo pobre”, para más tarde referirse a él, en varias ocasiones, como “el pobre de Rico”.

Ni siquiera el verse por detrás en el marcador sirvió para ver un cambio de actitud. El Sevilla seguía agazapado atrás, sin orden, sin contundencia, sin la más mínima agresividad. A la Juventus, como buen equipo italiano, lo único que le importaba era el resultado y no arriesgaba la posesión, pese a aburrir a sus aficionados, que protestaban inútilmente. No obstante, aunque la Juve parecía conformarse con una victoria por la mínima, Zaza sólo tuvo que hacer una rápida combinación con un par de compañeros para, sin mucho esfuerzo, romper nuestra defensa por el centro y conseguir el definitivo 2-0.

El resultado puede ser hasta bueno para lograr la tercera plaza, que es a lo único a lo que podemos aspirar, visto lo visto. Con ese fin, nos vino de lujo la victoria en el descuento del Manchester City en Alemania, de penalti.

Con vistas al partido con el Barcelona del sábado, los jugadores estarán frescos, porque seguramente ni llegaron a sudar la camiseta. Como hagan lo mismo el sábado, el Barcelona puede acabar con los números en el marcador, aunque tenga las importantes bajas de Messi e Iniesta.

Para finalizar la retransmisión del partido, los comentaristas volvieron a hacer gala de su agudeza, apostillando en su resumen que “Buffon no se ensució los guantes”. Y para nuestra desgracia, y para nuestra vergüenza, esa frase, además de hacer honor a la verdad, resume perfectamente el lamentable partido que hizo el Sevilla FC.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Juventus 2 – Sevilla FC 0. Buffon no se ensució los guantes

  1. Buena critica Alberto, si con el Barcelona juega igual, lo que dices, “no habrá numeros en el marcador”. ¿ Que es lo que pasa?.

    Me gusta

    • Faustino, no sé lo que pasa. Lo único que sé es que hay muchos lesionados importantes, que los nuevos no están rindiendo, que el entrenador parece que ha perdido los papeles y que los jugadores no se esfuerzan como deberían. Algunos sevillistas dicen que hay problemas en el vestuario y distanciamiento del entrenador con el Director Técnico, es decir, de Emery con Monchi.

      Además de que tenemos una defensa de chiste, la pelotita no entra. Con lo cual, no es de extrañar que todo salga mal.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s