Llorente completa una buena delantera

Se acabó el segundo culebrón del verano, tras el fichaje de Konoplyanka, y con final feliz, pues Llorente ha acabado vistiendo la elástica blanca. Emery se tendrá que romper la cabeza decidiendo qué delantero o delanteros formarán el once inicial. En ataque, al igual que en el centro del campo, las posibilidades que se le presentan a Emery son casi innumerables.

No obstante, la llegada de Llorente tiene aspectos positivos y negativos.

Empezando por el lado negativo, se trata de una fortísima inversión, a pesar de llegar libre, supuestamente, de la Juventus. Los medios hablan de unas cifras cercanas a los 20 millones de euros, y eso, tratándose de un jugador que cumplirá 31 años dentro de seis meses, son unas cifras más que importantes, sobre todo para un club del presupuesto del Sevilla. Por tanto, es un fichaje de riesgo. Pero, por otro lado, es evidente que los buenos jugadores tienen fichas altas. No puede ser de otra forma, y Llorente no iba a ser una excepción.

En segundo lugar, el tener a tres delanteros de primer nivel, si no se sabe gestionar bien por parte de Emery, puede dar lugar a un nuevo caso Iago Aspas. Nuestro entrenador deberá tener más tacto con el delantero que tenga menos minutos, de manera que no caiga en el ostracismo.

Y en tercer lugar, la llegada de Llorente provocará la salida de Juan Muñoz. Es una lástima que un jugador del nivel del utrerano tenga que salir, pero es mejor que vaya cedido a otro equipo antes que esté calentando banquillo.

En el lado positivo, está claro que hemos fichado a un jugador de primerísimo nivel y que va a ser un quebradero de cabeza para las defensas rivales. En su día, cuando Kanouté estaba ya en declive, Llorente me pareció el sustituto perfecto del maliense. Pero su caché por aquel entonces estaba totalmente fuera del alcance del Sevilla. Así que, por supuesto, me alegro de que hoy Llorente sea una realidad. Además, no me gustaba ninguno de los sustitutos que sonaban en prensa, aunque igual eran pura invención de la prensa, como suele ser habitual. Cualquiera sabe.

Con la llegada de Llorente, el Sevilla tendrá muchas alternativas en ataque, y no sería extraño ver jugar al Sevilla con dos delanteros en muchos partidos. Si Emery es capaz de encontrar un equilibrio en el centro del campo, podemos divertirnos esta temporada, si los centrocampistas y delanteros demuestran la calidad que se les presupone.

Ya sólo falta que Monchi se acuerde de la defensa para tener una gran plantilla, que sigue flaqueando por el centro, lateral derecho y portería. Se habla de que aún podría llegar un jugador, aunque, para mi sorpresa, parece que no será un central, que es, en mi opinión, lo más necesario, sobre todo, si tenemos en cuenta que nos espera una muy exigente Champions League.

Anuncios

3 Respuestas a “Llorente completa una buena delantera

  1. Alberto, solo he podido aguantar el primer tiempo. Que desastre y que juego mas ramplón, aburre a cualquiera. Pienso que si el Sevilla sigue vendiendo a los buenos jugadores y comprando chatarra y jubilados “aviaos” estamos. Repito, no puedo seguir viendo el partido porque es que me quedo dormido.

    Me gusta

    • Buenos días, Faustino.
      Pues sí, tienes razón. El Sevilla abusó de buscar a Llorente, haciéndolo además sin entrar por banda, con lo que los centrales y el portero tenían ventaja. No obstante, a Llorente hay que darle tiempo, porque acaba de llegar, hace tres días. Y no es una exageración. Por tanto, quizás no habría sido lo más adecuado poner de titular a un recién llegado que ni conoce a sus compañeros. Pero, en fin, Emery lo decidió así. También influyó mucho que Banega estuvo muy desacertado.
      Partido para olvidar, sobre todo a raíz de la lesión de Carriço.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. ¿ No crees amigo Alberto que los club, deberían exponer al menos a sus socios los estados de cuentas?, me refiero a todos y no al Sevilla, pero sería muy interesante. Creo que es un derecho. ¿ porque no se hace?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s