Parece que Monchi volverá a despreciar la defensa

Monchi ha dicho hoy, en rueda de prensa, que la plantilla está completa a falta de un lateral derecho, y ha dado a entender que también vendrá, aunque sin ninguna prisa, un tercer delantero. Es decir, no ha dicho nada de un central. Y si no he calculado mal, sólo tenemos para esa posición tan importante a Rami, Carriço y Kolo.

El cuarto central es Nico Pareja, pero no se le espera hasta diciembre, siempre y cuando se recupere satisfactoriamente. Por ahora, va cumpliendo plazos, pero ya sabemos lo difícil que es recuperarse bien de una lesión tan grave de rodilla. En el mejor de los casos, estaríamos más de cuatro meses jugando con tres centrales.

Es cierto que fichar un central es un tema que hay que estudiar detenidamente, pues si se ficha un central y se recupera bien Pareja, tendríamos cinco centrales durante cinco meses. Habría un claro excedente. Pero si no lo fichamos, habría un déficit importante.

La temporada pasada perdimos varios puntos –nos podrían haber dado la tercera plaza– por no tener un cuarto central de garantías. En la temporada 2015-2016 puede ser incluso peor, ya que ni siquiera tendremos ese cuarto central, que a buen seguro será necesario durante una temporada durísima, ya que jugaremos tres competiciones y una de ellas será la siempre exigente Champions.

Si no se ficha otro central, es de suponer que será porque el cuerpo técnico del Sevilla tenga plena confianza en que algún jugador de la primera plantilla pueda ocupar esa posición satisfactoriamente –Iborra, por ejemplo–, o porque haya algún prometedor central en el Sevilla Atlético.

Espero y confío en que esté todo perfectamente estudiado, porque, por ahora, la plantilla que se está configurando me parece fantástica y muy compensada, a excepción del centro de la defensa. Porque sería una lástima que volviéramos a tropezar en la misma piedra del año pasado y perdamos un montón de millones de euros por no conseguir plaza Champions, que es exactamente lo que habría sucedido de no haber sido campeones de la Europa League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s