Diez años de la creación de nuestra arma más poderosa

El Sevilla FC lleva una década de éxitos, consiguiendo plaza para competiciones europeas y, lo que es más importante, llenando las vitrinas de títulos. Son muchos los artífices de esta década prodigiosa: Roberto Alés, Del Nido, Castro, Joaquín Caparrós, Juande Ramos, Emery, José María Cruz, la Secretaría Técnica, encabezada por Monchi… pero, a mi modo de ver, hay otra persona de la que quizás no tenga el reconocimiento que merece: Javier Labandón, El Arrebato.

Su creación, el himno del centenario ya es reconocido mundialmente como uno de los mejores himnos del fútbol. Y verdaderamente, debe serlo, pues no son pocos los jugadores y entrenadores, tanto locales como foráneos, que hablan de la “magia de Nervión”. El himno cantado por la afición logra que nuestros jugadores se impliquen al máximo, en la misma medida que convence al rival de que ganar en nuestra bombonera será misión casi imposible.

No creo que sea casualidad que los títulos hayan llegado a raíz del himno de El Arrebato, ni tampoco que nos hayamos llevado más de un año siendo imbatibles en nuestro estadio. Obviamente, para conseguir esto es necesario una gran plantilla, pero también algo más, y ahí encajan perfectamente la afición y el himno.

La primera vez que escuché el himno del centenario me encantó. Me pareció pegadizo, con estilo y, sobre todo, que transmitía el sentir del sevillista.

No sé si Javier Labandón se sentirá parte importante de los éxitos del Sevilla, pero si lo hace, creo que es con toda la razón del mundo. Aunque, seguramente, ni los aficionados, ni siquiera su autor, seamos conscientes de la importancia que tiene y tendrá el himno para que nuestra entidad siga logrando éxitos económicos y deportivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s