Konoplianka, ni fu ni fa

Admito que me ilusioné, como el que más, cuando me enteré de que el Sevilla quería fichar a Konoplianka y que las gestiones estaban avanzadas. El ucraniano me parece un gran jugador, con mucha técnica, velocidad, desborde y gol. Es decir, un complemento ideal para cualquier equipo. Su punto débil quizás sea que no se implica como debiera en tareas defensivas y su excesivo individualismo. Tampoco es el jugador perfecto, aunque se parece.

Teniendo en cuenta lo publicado en prensa, resulta que, a pesar de quedar libre, habría que soltar una buena cantidad para el Dnipro, aunque a raíz de una futura venta. Y eso ya no me gustaba tanto.

Como el chaval queda libre y en el Dnipro estaba muy bien pagado, Konoplianka quería cobrar una morterada de millones, hasta el punto de que el Sevilla tendría que superar el límite que tiene establecido, con lo cual sería el jugador mejor pagado de la plantilla. Eso tampoco me gustaba nada, pues podría provocar un desequilibrio que podría ser bastante perjudicial.

Pasan los días, y más días, y tanto Konoplianka como su padre, a pesar de haber dado el sí al Sevilla –siempre según la prensa–, siguen dando largas, apareciendo, día sí y otro también, nuevos equipos interesados, todos ellos con mayor poderío económico que el Sevilla: varios equipos de la Premier, siendo el Liverpool el más interesado, el Atlético de Madrid –que al igual que al Valencia le suele interesar dónde pone Monchi el ojo–, en Turquía, Italia… un sinfín de equipos.

Vamos, que entre una cosa y otra, el tal Konoplianka me parece un impresentable de mucho cuidado. Y después habría que ver si después de todo sería capaz de aclimatarse a una liga más competitiva, a un país con distintas costumbres y un idioma distinto,  y, sobre todo, a un equipo, donde dejaría de ser estrella y líder del equipo, para convertirse en un peón más.

Así que, desde mi punto de vista, Monchi hace muy bien en empezar a mirar a otros jugadores. La actitud del ucraniano es de, como mínimo, de falta de respeto. Y si no llega Konoplianka, llegará otro. Será por jugadores… Lo más importante en los futuros jugadores del Sevilla, aparte de la calidad, es que quieran venir a nuestro club, que sean ambiciosos, honrados y trabajadores, y que tengan la idea bien clara de que aquí se viene a intentar ganar títulos y conseguir plaza Champions. Si no vienen concienciados, no sirven para el Sevilla.

Anuncios

2 Respuestas a “Konoplianka, ni fu ni fa

  1. Pues yo, si te digo la verdad, a este jugador no lo he conocido hasta que el Sevilla se enfrentó a su equipo. Así que, lo mismo me da que me da lo mismo. Lo importante es que llegue uno que SUME y nunca que RESTE.
    Un abrazo y felicidades de nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s