Fiorentina – Sevilla FC. Los tres motivos por los que la Fiorentina puede remontar la eliminatoria

Partido grande el de esta noche, partido de los que te hace contar las horas, minutos y segundos; partido donde nos jugamos, nada más y nada menos, que el pase a otra final europea; partido para recordar en la historia, ya sea porque pasemos o no. Si se diera este último caso, se podría hablar de hecatombe, pifiazo… cualquier palabra se quedaría corta. Porque hace una semana se hicieron los deberes, y muy bien hechos, hasta el punto de que a ningún sevillista se le pasa por la cabeza el no estar en Varsovia.

Ahora bien, todos los sevillistas tenemos que ser conscientes, y los futbolistas los primeros, de que la remontada es posible. Y lo es por las siguientes razones:

1º.- Porque sólo se lleva jugada la mitad de la eliminatoria. Y si nosotros fuimos capaces de hacer tres goles, ellos también pueden hacerlo. Es cuestión de lógica y de confianza. Y ellos creen que la remontada es posible, o al menos intentan creerlo.

2º.- Porque la Fiorentina tiene muy buenos jugadores. Borja Valero, Salah, Mario Gómez, Ilicic, Badelj… incluso Joaquín. Aunque el portuense ya no es el que era, sigue teniendo calidad. En el partido de ida, la Fiorentina creó tres o cuatro ocasiones clarísimas, alguna tan clara que era más difícil tirarla fuera que colarla, como la de Matías Fernández, a pase de Joaquín. No sería tan disparatado entonces que lograran hacer tres goles.

3º.- Porque 90 minutos dan para mucho. Puede haber jugadas o hechos decisivos que pueden dar la vuelta a una eliminatoria, como un pésimo arbitraje, un penalti, una tempranera expulsión, o simplemente que no tengamos fortuna. A ellos puede salirles todo y a nosotros nada.

Por otro lado, también hay motivos para creer que la remontada es una quimera, y es que, si la Fiorentina tiene jugadores de calidad, el Sevilla no es menos en ese sentido, mostrando un potencial similar o incluso superior. Y lo que es más importante: como logremos hacer un gol, el equipo italiano tendría que hacer cinco, nada más y nada menos.

Es evidente que un gol tempranero de los viola les metería en la eliminatoria de lleno, pero uno del Sevilla la dejaría casi sentenciada, y es raro el partido donde el Sevilla no encuentre la portería contraria. Será fundamental, como siempre, intensidad, concentración y, sobre todo, estar acertado en las dos áreas.

Yo soy optimista, como no puede ser de otro forma, y es que tres goles son mucha ventaja. Pero también soy consciente de que esto no ha acabado, de que enfrente tendremos a un gran equipo, y que en fútbol puede ocurrir de todo. Hay que rematar la faena, porque, como se suele decir, hasta el rabo, todo es toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s