Zenit 2 – Sevilla FC 2. En semifinales, pero…

Estamos en semifinales, pero vaya sufrimiento que pasamos todos los sevillistas en el día de ayer. Y eso que se puso el partido de cara, con el penalti cometido sobre Vitolo y transformado por Bacca. A decir verdad, al oír el silbato del árbitro, pensaba que iba a enseñarle amarilla a Vitolo, por dejarse caer. Pero bueno, también es cierto que el canario lo hace muy bien.

Lo que empezaba muy bien empezó a oscurecerse a los pocos minutos, con la lesión de Pareja. Grave contratiempo, porque Pareja es un pilar fundamental en el equipo, tanto en ataque como en defensa. Inexplicablemente, Emery no pudo sustituírle con otro central, porque no había ninguno en el banquillo. No sé qué pasó con Kolo, porque sí entró en la convocatoria. Desconozco si tuvo algún problema físico de última hora, pero lo cierto es que poner de central a Krychowiak fue un mal parche. Se notó una barbaridad que el polaco no es central, y me parece lógico, porque un buen central no se hace de la noche a la mañana. En el primer tiempo, el Zenit estuvo controlado, ya que sólo dispuso de un par de ocasiones. Una de ellas fue desbaratada por Beto y la otra, en el último minuto de la primera mitad, no entró porque Rondón –habilitado por Coke que se quedó muy atrasado en el saque de una falta lateral—estuvo torpe y lento.

Pero en la segunda parte fue otro cantar. Aquí el Sevilla naufragó durante cuarenta minutos. Empezó el Zenit asustando, con un tiro al palo de Danny. Pero cuando se empezó a ver el panorama negro, pero negro de verdad, fue cuando Beto comenzó su nefasta exhibición de lo que no debe hacer nunca un portero. Tuvo hasta tres errores graves, pero, por fortuna, el Zenit sólo aprovechó dos. No obstante, también es justo reconocer que Beto también tuvo dos buenas intervenciones cuando ya la defensa hacía aguas por todos sitios. En mi opinión, la fragilidad defensiva que mostraba el Sevilla era debido, además de las cantadas de Beto, que transmitía mucha inseguridad, a que el equipo defendía muy atrás y sin orden. En varias ocasiones se podía observar cómo no se defendía en línea, probablemente porque se notaba demasiado la ausencia de Pareja. El Zenit estuvo muy cerca de lograr el tercero, pero perdonó. Y ya se sabe que el que perdona a un grande, lo acaba pagando.

Coke tuvo una oportunidad clarísima, donde sólo tenía que empujarla, al borde del área pequeña. Ahí pudo estar la eliminatoria. Hasta que, por fin, llegó el minuto 85, donde tras una galopada de Vitolo, le llegó el balón a Gameiro. El francés supo perfectamente qué hacer: tiro raso, cruzado, fuerte y ajustado. Golazo y a semifinales por la puerta grande. Desde luego, no se puede decir que fuera fácil, pues el Sevilla tuvo que superar a un gran equipo y sobreponerse a un mal portero y a la lesión de nuestro mejor defensa central.

Por cierto, lo pensé antes del partido y lo pienso, con más fundamento, después. Me pareció muy injusto que Emery no alineara a Sergio Rico. Creo que, cuando ha jugado el canterano, lo ha hecho bien, y no había motivo para que no jugara ayer. Es más, creo que Sergio es mejor portero que Beto, y que el portugués no debería de estar en un equipo que aspire a lo máximo. Y no lo digo sólo por el partido de ayer, sino porque considero que Beto es un portero muy mejorable y que las dos plazas de portero tienen que estar cubiertas con garantía.

Estamos en semifinales, sí, pero confío en que de nuevo se haya tomado buena nota –como diría aquel—de la necesidad de fichar un buen central y un buen portero. Y esperemos que lo de Pareja no sea grave, porque, si no, vamos a tener que fichar dos centrales en verano y lo vamos a tener muy difícil para conseguir los objetivos de ganar la Europa League y clasificarnos para la Champions.

En cuanto al sorteo, prefiero que nos toque el Nápoles. Es un gran conjunto, el más potente que nos queda, y puede que tenemos más posibilidades de superarles si jugamos a doble partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s