Zenit – Sevilla FC. La ilusión en juego

Llega el final de temporada, y con ella también llegan partidos decisivos; partidos que, si se han hecho bien las cosas, son también ilusionantes. Y el más claro ejemplo es el de esta noche, donde nos jugamos, nada más y nada menos, el pase a una semifinal europea.

Se dice pronto, pero ha costado mucho llegar hasta aquí, y, por supuesto, no será nada fácil eliminar al Zenit. Es más, a priori va a ser harto complicado, ya que la ventaja que llevamos es mínima y el equipo ruso está plagado de grandes y experimentados jugadores. Puede que también el clima sea un obstáculo, ya que a estas horas está nevando en San Petersburgo.

En mi opinión, sería un suicidio el saltar al Petrovsky Stadium con una mentalidad ultradefensiva, tratando de vivir de esa renta mínima conseguida en el partido de ida. Eso sería jugar con fuego, y ya sabemos lo que pasa en esas ocasiones. Por tanto, hay que salir a por todas, desde el pitido inicial, siendo conscientes de que muy probablemente será necesario marcar, al menos, un gol. Si nos eliminan, que sea porque ellos sean mejores, y no por una actitud timorata por nuestra parte.

El partido se presenta apasionante, porque el Sevilla también tiene grandes jugadores, y algunos de ellos en un estado de forma sensacional, como Ever Banega o Aleix Vidal. Pero será necesario mucho más que dos o tres jugadores para superar la difícil prueba de hoy. Hará falta mucha solidaridad, presión continua, intensidad en cada balón y, por supuesto, la efectividad que eché tantísimo en falta en nuestro último partido de liga, en Granada. Quizás también haya que tirar de oficio, en el caso de encajar un gol que nos pusiera por detrás en el marcador. Y si las cosas se ponen feas, será fundamental no perder la fe hasta el final. M’Bia y Palop nos mostraron lo importante que es no perder la esperanza.

No sé qué pasará a eso de las once de la noche. No sé si nos habremos clasificado o no, si lo habremos hecho con apuros o con suficiencia, o si habrá sido una debacle. Pero lo que sí sé es que, más allá de un resultado a favor o en contra, tengo que agradecer al Sevilla FC que me haga vivir partidazos como el de esta noche, porque partidos como el de hoy están al alcance de muy pocos clubes del mundo.

Anuncios

2 Respuestas a “Zenit – Sevilla FC. La ilusión en juego

  1. El Sevilla tiene que salir al 100 por 100,desde el minuto 1 y jugar con intensidad y nada de encerrarse que tampoco no son nada del otro mundo. son jugadores buenos pero no forman un equipo solido y dejarse de rollos y no montar el autobús y apelar luego a la epica si remontan la eliminatoria. La cosa esta clara jugar como se jugo en Alemania o Villareal esta temporada y olvidarse de jugar como en Valencia el año pasado. Solo así se podrá pasar de ronda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s