Levante 1 – Sevilla FC 2. El Sevilla también sabe sufrir

El Sevilla se llevó tres puntos importantísimos para seguir soñando con una de plazas Champions en juego. Lo hizo tras realizar una buena primera parte y una segunda parte donde pasó muchos apuros, pues el Levante entraba por banda con bastante facilidad. No obstante, el Sevilla pudo dejar sentenciado el partido hasta en tres ocasiones: en la primera parte, Pareja pudo lograr el 0-3, en un buen lanzamiento de falta, pero Mariño y el larguero lo evitaron. En la segunda parte, fueron Iborra y Bacca los que pudieron dar por finalizado el pleito, pero de nuevo Mariño y el larguero repelieron ambos disparos.

También el Levante tuvo ocasiones claras. La que más, una protagonizada por Uche, estorbado por Pareja, casi en la línea de gol. O en una mala salida de Sergio Rico, donde él mismo se encargó de enmendar su grave error.

Los goles llegaron tras excelentes combinaciones de nuestros jugadores. El primero fue bastante tempranero, en el minuto 9, obra de Gameiro, tras sensacional pase de Reyes. Aunque el mismo Gameiro pudo haber marcado incluso antes, casi tras el pitido inicial. Media hora más tarde, en el segundo gol, se cambiaron las tornas, pues marcó Reyes, a pase de Gameiro.

No me gustó nada el partido que hizo Vitolo. Espero que no se le haya subido a la cabeza su llegada a la Selección y sólo haya sido un mal partido. Perdió un balón, en un contragolpe que debió acabar en gol, que nos pudo costar muy caro.

Eché en falta mucho a Banega, sobre todo en la segunda parte, cuando el Levante asediaba nuestro área y había que dar tranquilidad al juego y tener más posesión.

Al final hubo final feliz, pero sufriendo mucho, mirando continuamente el cronómetro. Pero, personalmente, me apunto a sufrir y ganar, porque lo importante, por encima de todo, es llevarse los tres puntos. Y esto último será realmente complicado de conseguir ante nuestro próximo rival: el FC Barcelona, actual líder en solitario.

2 Respuestas a “Levante 1 – Sevilla FC 2. El Sevilla también sabe sufrir

  1. La realidad es que hasta cuando pintan bastos, ganamos.
    Y eso es muy importante, entrar en la dinámica de ganar aún jugando mal.
    Y mucho más importante es que, cuando aún no había terminado el partido el 99% de los sevillistas ya estábamos pensando en el Barça
    Y seguro que ESA, será otra historia, lo miremos por donde lo miremos.
    Un abrazo. Te sigo.

    Me gusta

    • Siendo realistas, ganar al Barcelona es complicadísimo. Y dependerá mucho de la actitud arbitral. Aún no se me olvida, ni creo que se me olvide nunca, cómo nos machacó Mateu Lahoz. Su intervención fue decisiva, desde el minuto 1 hasta el noventa y pico, para que volaran los tres puntos aquel día.

      Un saludo, Marcu. Me alegro de leerte por aquí.

      Me gusta

Deja un comentario