Premier League: El Presidente de los árbitros, a favor del uso del vídeo

En la Premier League –la mejor liga del mundo, en mi opinión– son conscientes del grave perjuicio que puede suponer una decisión arbitral a los clubes. Contrariamente a lo que sucede aquí, muestran interés en intentar encontrar soluciones, e incluso los árbitros llegan a pedir perdón por sus errores. En la liga inglesa, es el propio Presidente de los árbitros el que pide el uso del vídeo para facilitar la siempre complicada labor arbitral. En la BBC han publicado este breve artículo, el cuál traduzco a continuación:

El Presidente de los árbitros, Mike Riley: “La videotecnología evitará errores”

La videotecnología para ayudar a los árbitros a eliminar los errores claros debería introducirse en el fútbol inglés, dice el Presidente de los árbitros, Mike Riley.

Las palabras de Riley tuvieron lugar después de que el árbitro Neil Swarbrick expulsara a Gareth McAuley en lugar de a Craig Dawson, durante la derrota del West Brom, por 3-0, ante el Manchester City.

Swarbrick se ha disculpado por el error.

“Tenemos que entender que podemos usar la tecnología para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más acertadas”, dijo Riley. “El fútbol, en su conjunto, tiene que considerarlo”.

Hablando sobre el error de Swarbrick, Riley –Presidente del Professional Game Match Officials Ltd (PGMOL)—dijo a BBC Radio 5: “Todo ocurre concentrado en una fracción de segundo”. “Neil tuvo que juzgar cuatro o cinco elementos en medio segundo, y es esa clase de situación la que debería prestarse al uso de la tecnología”

Riley dijo que había estado en Holanda, con el Director de Rendimiento de PGMOL, Howard Webb, otro ex árbitro, para estudiar la tecnología de video-asistencia usada en la Liga Holandesa.

“La tecnología no ofrece una solución para todo, pero todos nosotros podemos recordar casos donde una rápida consulta a una repetición en video nos habría ayudado a tomar la decisión correcta”, añadió.

Riley también reveló que había hablado con Swarbrick “varias veces” desde el partido City-West Brom.

“Todos los árbitros quieren acertar en sus decisiones, y cuando no lo haces, tienes la sensación de defraudarte a ti mismo y a tus compañeros”, dijo.

“Tenemos que asegurarnos de que, la próxima vez que Neil arbitre, haya aprendido de la experiencia y que ello le lleve a ser un mejor árbitro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s