Villarreal 1 – Sevilla FC 3. Tres mazazos tumban a un poderoso Villarreal

El Villarreal demostró ayer que es un gran equipo, pero claudicó porque Emery le ganó la partida a Marcelino, porque todos los jugadores del Sevilla hicieron un gran partido, y, por supuesto, por los tres goles, que fueron mazazos en toda regla:

El primer gol no pudo sentar peor. Cuando un equipo juega como local, el primer objetivo que se marca es dejar su portería a cero. Pues no pasaron ni 13 segundos, cuando Vitolo perforó la portería defendida por Asenjo. Incluso fue record de la Europa League. Nunca antes se había logrado un gol tan tempranero.

El segundo mazazo llegó tras una situación en fuera de juego de M’Bia, que cabeceó a gol bastante cerca de la porteria. A favor del linier, hay que decir que el fuera de juego era complicado de ver,  y en contra, pues que, aunque sea difícil, su obligación es verlo. En cualquier caso, subió al marcador, dejando un panorama muy agradable para todo aquel que sintiera en blanquirrojo.

Y el tercer mazazo llegó muy poquito después de conseguir acortar distancias el Villarreal, destrozando las ilusiones del equipo amarillo por empatar el partido.

El partido fue muy intenso, con grandes jugadores por ambos equipos. Por parte del Villarreal, me gustaron mucho Vietto,  Cheryshev, Musacchio y Trigueros. En el Sevilla, todos hicieron un gran encuentro, pero destacaron Gameiro –sensacional pase en el primer gol y cómo la engancha en el tercero–, Vitolo, Iborra y, sobre todo, M’Bia –que hizo un partidazo de principio a fin, y además fue goleador– y Sergio Rico, con alguna que otra intervención decisiva.

Al Sevilla le salió todo bien, empezando de la mejor manera posible, con ese gol a los 13 segundos de partido, pero pienso que Emery arriesgó muchísimo al plantear un partido tan defensivo y con la defensa tan atrasada, de forma parecida a como lo hizo en Alemania. Por suerte, no hubo que lamentar el tiro al larguero de Vietto, ni los peligrosos centros de Cherishev, ni los disparos del Villarreal desde la frontal del área, ni el que el Villarreal nos agobiara y nos encerrara en algunos momentos del partido. Todo se olvidó gracias a la efectividad del Sevilla, que prácticamente contaba sus llegadas por goles. Lástima de aquel disparo al larguero de Aleix Vidal, porque ahí sí podría haber quedada sentenciada la eliminatoria.

El árbitro, el italiano Daniele Orsato, en mi opinión, no estuvo tan bien como decía irónicamente Marcelino. En general, hizo un buen arbitraje, pero tuvo dos errores graves: El primero fue enseñar tarjeta amarilla a Campbell, cuando era roja. El costarricense entra con mucha dureza, cortando un contragolpe, y con la única intención de derribar al jugador sevillista, puesto no podía llegar de ninguna manera al balón. Y el segundo fue no pitar un clarísimo penalti a Aleix Vidal, en la recta final del partido, que podría haber supuesto el 1-4. Vaya ése error por el que cometió el linier al dar por válido el gol de M’Bia. Para colmo, enseñó tarjeta a Vidal por sus más que lógicas protestas.

Ganar 1-3 en Europa es un marcador muy bueno, por el valor doble de los goles en caso de empate, pero el Villarreal ha dejado meridianamente claro que dispone de grandísimos jugadores, de primer nivel, y que no será nada sencillo rematar la faena. Se ha dado un gran paso adelante para estar en cuartos de final, pero la eliminatoria no está ni mucho menos decicida.

Pero ahora mismo, eso es lo de menos. Hay que mentalizarse, apartar al Villarreal de la mente y pensar sólo en el partido del domingo ante el Elche.

Por cierto, no quiero cerrar el post sin recordar que el Cádiz-Sevilla At. se podrá ver en Canal Sur 2, también el domingo, a las 17 horas.

2 Respuestas a “Villarreal 1 – Sevilla FC 3. Tres mazazos tumban a un poderoso Villarreal

  1. Chapeau por Emery que supo leer el partido desde el minuto 1 y eso que no me gusta ni un pelo pero no dejo de reconocer que el jueves volvio a sentar catedra al darle al equipo el toque que le hcia falta y es que es uno de los mejores en el tema de la estrategia y eso lo entrena mucho y le suele salir bien. El resultado es muy bueno pero no hay que confiarse que despues puede pasar lo que le paso al Madrid asi que a seguir con la misma intensidad en la vuelta. Iborra y Vitolo estan de seleccion y la defensa rayo a una gran altura

    Me gusta

    • Pues sí, Emery tampoco me acaba de convencer del todo. Es cierto que hay cosas que está haciendo bien, como la estrategia, pero en otras no me gusta nada, como cuando le da por cambiar lo que funciona, o por su manera de gestionar los cambios, o por sus planteamientos cobardes cuando jugamos contra equipos poderosos, o por su forma de tratar a jugadores como Iago Aspas, que merece mucho más minutos de juego… En fin, supongo que el entrenador perfecto no existe.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario