Madrid 2 – Sevilla FC 1. Derrota, machacados por el árbitro y con muchas bajas para Getafe

Derrota por la mínima, pero derrota al fin y al cabo. En esta ocasión no se hizo el ridículo y, al menos, se compitió, aunque de forma infructuosa, puesto que nos volvemos de vacío del Bernabéu.

¿Y por qué nos volvemos de vacío? Pues porque no hicimos el partido perfecto que hay que hacer en ese tipo de estadios. Es decir, otorgar muy pocas ocasiones de gol en defensa y estar lo suficiente acertados en ataque como para superar al Madrid y, sobre todo, al trío arbitral, que siempre, siempre, va a barrer para el equipo de Concha Espina.

En el primer gol encajado, detecto hasta tres fallos defensivos, en cadena: se deja centrar al área, sin ninguna oposición, a Marcelo; Kolo sale tarde, dando validez a la posición de James; y Beto, desde luego, puede hacer mucho más, ya que es cierto que James remata desde, relativamente, cerca, pero su cabezazo casi va dirigido al propio Beto.

El segundo gol es por un fallo garrafal de Bacca, que recibe el balón en campo contrario e incomprensiblemente, a pesar de tener varios compañeros cerca para jugar al primer toque, retrocede hacia campo propio y regala el balón en una posición delicada, permitiendo un cuatro contra tres que suele ser mortal, sobre todo cuando el rival tiene grandísimos jugadores.

Pero también pagamos caro los clarísimos errores en ataque, debidos a falta de calidad de nuestros jugadores. No se pueden fallar nunca ocasiones como la de Vitolo, al poco de empezar el partido, o las dos clarísimas que tuvo Iborra, una de ellas acabando en el palo y la otra, cuando prácticamente sólo tenía que empujarla, mandándola a saque de banda, como si fuera un defensa. Cuando uno ve esta última jugada, se pregunta si verdaderamente Iborra comenzó su carrera como delantero, tal y como dicen. Hay que recordar que también en el último partido, contra el Español, falló otras dos ocasiones claras de gol.

El gol del Sevilla fue muy bonito: sensacional jugada de Vitolo y Aspas, aunque algo forzado, remata al techo de la red. Una lástima que no sirviera para mucho, pero me parece evidente que, ahora mismo, el gallego es nuestro mejor delantero.

Por lo que he leído, Iglesias Villanueva, el árbitro de turno, estuvo caserísimo. De hecho, dejó sin sancionar la entrada de Benzemá a Beto, cuando el francés sabía perfectamente que era imposible que llegara al balón antes que nuestro guardameta. No pasa nada: Beto al hospital, con traumatismo craneoencefálico y lesión en la clavícula, y a Benzemá, una palmadita en la espalda, por lo bien que lo hizo.

El sustituto de Beto, Sergio Rico, lo hizo muy bien, puesto que salvó dos goles claros. Será el titular en Getafe, donde tendremos las bajas de Beto, Carriço, Vitolo y Aleix Vidal.

No vi el partido. Los robos arbitrales que solemos sufrir contra los poderosos me han hecho mella y ya es que paso de verlos. Aún tengo muy frescos en la memoria el escandaloso Sevilla 2 – Barcelona 3, obra de Mateu Lahoz –el peor arbitraje y más decisivo que he visto en mi vida–, y el Barcelona 3 – Sevilla 2 de la temporada pasada, obra de Muñiz Fernández, anulando un gol legal a Cala y permitiendo el gol decisivo del Barcelona cuando ya había pasado el tiempo de descuento, existiendo además falta previa sobre Alberto Moreno. Por lo que he visto en el resumen, me ahorré una indignación más.

Ahora a pensar en el próximo partido ante el Getafe. Visitamos un estadio que no se nos da nada bien, y eso tiene que cambiar desde ya.

Anuncios

Una respuesta a “Madrid 2 – Sevilla FC 1. Derrota, machacados por el árbitro y con muchas bajas para Getafe

  1. Jugo como nunca y perdió como siempre. No se puede perdonar en ambas áreas y así es muy difícil ganar un partido y menos ante el Real Madrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s