Español 3 – Sevilla FC 1. Demasiados errores, pero decidirá el Ramón Sánchez Pizjuán

Nefasto partido, más nefasto planteamiento y una desacertada alineación inicial casi provocó que quedara prácticamente sentenciada la eliminatoria en el partido de ida. Un 3-0 no habría sido insalvable, porque el Sevilla es superior al Español, pero el gol de Bacca en el último suspiro da otra perspectiva a la eliminatoria. Un 2-0 valdría, pero deberíamos salir concienciados de que serán necesarios ganar por tres goles de diferencia, para evitar problemas.

Error tras error y una serie de circunstancias, pusieron muy cuesta arriba el partido:

Emery se olvidó del “partido a partido”

No puede entenderse de otra forma que, en un partido tan importante, dejara en el banquillo a Krychowiak y Carriço. Desconozco si, quizás, estuvieran tocados, pero pienso que es más probable que Emery estuviera pensando en el partido de Mestalla, confiando en que un posible traspiés tuviera solución en el partido de vuelta.

La idea de situar a Coke en el centro del campo no funcionó, a pesar de que el madrileño se esforzó al máximo. Pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible que sea. Es evidente que es necesario fichar un centrocampista, y creo que a estas alturas ya tendría que estar aquí, porque cuando se está arriba, cada partido es importante.

Caímos en la trampa del Español

El equipo catalán tenía clara su estrategia: esperar agazapados atrás y salir al contragolpe. Y le funcionó, sobre todo porque nuestro centro del campo, falto de calidad, era incapaz de realizar su función, es decir, crear ocasiones de gol y mantener a raya al rival. En la segunda parte, sobre todo, se dieron muchísimas facilidades, permitiendo contragolpes que podrían haber sido demoledores, pero, afortunadamente,  Sergio Rico evitó la tragedia con buenas intervenciones.

Falta de concentración alarmante

Muchos jugadores estuvieron a un pobre nivel, posiblemente porque la concentración brilló por su ausencia. Pudo verse en cesiones arriesgadas al portero, o a pérdidas de balón en zonas muy peligrosas, como las que tuvieron Reyes o Denis Suárez, quienes daban la impresión de ir “de sobrados”, con exceso de confianza.

También nos pudo costar caro el despiste incomprensible de Pareja, que se dejó robar la cartera. En su favor, hay que decir que evitó un gol, cuando salvó la vaselina que superó a Sergio Rico.

Falta de intensidad

El Español puso más intensidad en cada choque. Saltaron con la idea de que era el partido más importante de la temporada. Del planteamiento de Emery y, sobre todo, de su alineación inicial, no se deduce lo mismo. El dato de las tarjetas amarillas –seis para el Español y una para el Sevilla– también podría ser esclarecedor.

Desacertados de cara a gol

El Español coló la primera ocasión que tuvo. Nosotros no llegamos mucho, pero tuvimos varias ocasiones claras de gol, las cuáles fallamos en su gran mayoría. En la primera parte, Gameiro tiró fuera desde una buena posición y Denis Suárez se encontró con el larguero. En la segunda, en la recta final, Iborra cabeceó fuera con el portero casi batido (había salido por uvas), y en la última jugada del partido, con 3-1 en el marcador, Denis Suárez no encontró la red cuando se había quedado prácticamente solo.

Sin reacción por parte de Emery

Con el centro del campo haciendo aguas, mete a un segundo delantero. Yo esperaba que hubiera dado entrada a Krychowiak, para dar equilibrio al equipo y controlar el juego. Porque, ¿para qué queremos dos delanteros si no le llegan balones? Lo único que consiguió Emery fue facilitar los contragolpes del Español.

El árbitro no ayudó

Gil Manzano acertó en el penalty –la mano de Arribas fue involuntaria, pero cortó un centro al área–, pero esa jugada vino precedida de una falta clara a Iborra, que tendría que haber ido acompañada de tarjeta amarilla.

Falló estrepitósamente en el descuento, en la jugada del gol de Bacca, donde no ve –o no quiere ver, porque es una jugada muy clara– cómo arrollan a Arribas dentro del área. Menos mal que en la continuación de la jugada marcó Bacca, pero el error no deja de ser gravísimo.

Por cierto, Arribas, que fue protagonista en estas dos jugadas polémicas, pudo hacer mucho más en el tercer gol del Español. Un central de calidad habría dado un paso al frente para dejar en fuera de juego a Lucas. Arribas, que no destaca por su velocidad, prefirió perseguir al jugador españolista, que iba lanzado. Error fatal.

La remontada es posible

La eliminatoria está complicada. Salimos heridos de gravedad, pero no muertos. La remontada es posible, pero habrá que hacer un partido diametralmente opuesto al de ayer. Noche copera, estadio lleno, ambiente de gala y la bombonera decidirá.

Anuncios

2 Respuestas a “Español 3 – Sevilla FC 1. Demasiados errores, pero decidirá el Ramón Sánchez Pizjuán

  1. Ahora a seguir coreando el nombre de emery porque haya ganado una copa no le da derecho a tirar la eliminatoria por la borda porque no era el trofeo 🏆 Carranza el que jugaba anoche sino una COMPETICION OFICIAL. y si Coke es malo de lateral derecho ya en el centro del campo es para tirarse de los pelos y eso entre otras muchas cosas cono no poner de titular ni a Beto ni a Delofeu. En fin a seguir aguantando a este personaje de los banquillos que anoche le dio un ataque de entreandor y a ver si le leen la cartilla los dirigentes y se dejan de mimarlo.

    Me gusta

    • Está claro que el mayor responsable de la derrota es Emery. En primer lugar, por no alinear a los mejores, y en segundo lugar, por no rectificar a tiempo. Esperemos que para el partido de vuelta no haga tonterías, porque nos lo jugamos todo. Eliminatoria muy difícil, pero, si se hacen las cosas bien, somos capaces de pasar a la semifinal.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s