Ante el Granada, con los tres centrales tocados

Estaba seguro de que se daría esta situación, de falta de centrales, durante la presente temporada, pero no esperaba que fuera tan pronto. Y es que siempre me ha parecido que tres centrales son muy poquitos para jugar tres competiciones, en las cuáles esperamos hacer un buen papel y llegar muy lejos, dado el potencial de la plantilla.

Esta noche, ante el Granada, en un partido que tenemos encarrilado, pero ni mucho menos resuelto, Emery podría estar obligado a poner una defensa de circunstancias. Y, desgraciadamente, todavía tenemos muy reciente la eliminatoria con el Racing de Santander, que nos eliminó precisamente porque M’Bia pecó de falta de experiencia como central y fue justamente expulsado al derribar a un contrario que encaraba a nuestro portero, cuando era el último hombre.

La posición de central es vital si queremos tener un buen entramado defensivo. Es evidente que el Sevilla tiene buenos números atrás gracias a la labor de Pareja y Carriço fundamentalmente, y en menor medida, de Arribas. Por tanto, si esta noche tuvieran que jugar Kolo y Fernando Navarro como centrales –ambos son laterales izquierdos–, correríamos un riesgo tremendo. Y eso que el Granada no es nada del otro mundo. Si esto nos llega a pasar en un partido decisivo de Liga o en una eliminatoria, podría tener importantes consecuencias deportivas y económicas para el club.

Aparte de este serio contratiempo en defensa, el Sevilla tendrá que hacer frente a un pésimo horario –a las diez de la noche y con unos 10º de temperatura–, y a un posible exceso de confianza, por el nivel del rival y por el resultado del partido de la ida.

Por tanto, no sé a cuento de qué ha empezado a decir la gente que la Copa se está poniendo muy bien. Supongo que lo dirán porque el Valencia cayó eliminado ayer, pero parecen no tener en cuenta que aún nos quedan otros posibles rivales con un buen potencial, como el Ahtletic, el Málaga o el Español –si eliminó al Valencia, fue por algo–. Y lo que es más importante: que en una hipotética final, casi con toda probabilidad, nos esperaría el Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona.

El árbitro será Clos Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s