Sevilla – Celta, partido propicio para volver a ganar

Llega el primer partido del año para el Sevilla FC, y hay varios elementos que hacen ver que será más que posible que avancemos de tres en tres y logremos quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el empate a cero contra el Eibar, en el último encuentro del 2014.

Por una parte, tanto el horario como el clima se esperan que sean muy buenos: sábado, seis de la tarde, soleado y unos doce grados de temperatura. Un poco de fresco, pero nada que temer si se va medianamente bien abrigado. Por tanto, no hay excusas para no ir al Ramón Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, es más que patente el mono de fútbol que tiene el aficionado sevillista, dado que nuestro equipo no jugó su partido de la última jornada por compromisos del Madrid. Es de esperar que el graderío presente mañana una muy buena ocupación y un gran ambiente. Por cierto, también espero que ese mono de fútbol también lo tengan los jugadores y que, en consecuencia, se esfuercen al máximo, desde el minuto uno hasta el noventa y tantos.

Y lo que es más importante: el Celta de Vigo llega más que mermado. Serán baja por sanción los que pueden ser sus tres mejores jugadores: Larrivey, Nolito y Augusto, a los que se añade Borja Oubiña por lesión. Entra en la lista celtiña Borja Iglesias, delantero del Celta B.

Me gustaría que mañana Emery sacara un once titular lo más parecido a este: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Reyes, M’Bia, Krychowiak, Vitolo; Denis Suárez y Bacca.

Deberíamos ir celebrando, desde ya, nuestro 125 cumpleaños –a la vuelta de la esquina– y despedir a M’Bia –importantísima baja– con una victoria que se antoja vital para intentar dejar atrás a algunos compañeros de viaje.

Como siempre, habrá que estar muy atentos a un posible exceso de confianza. Aunque el Celta llegue con importantes bajas y esté atravesando una nefasta racha de juego y resultados, no deja de ser un equipo de Primera División.

El árbitro será Velasco Carballo. Precisamente, es lo único que no me gusta del partido de mañana.

Una respuesta a “Sevilla – Celta, partido propicio para volver a ganar

  1. O para dar un petardazo. Espero que el año empiece como el pasado contra el Getafe

    Me gusta

Deja un comentario