¿Necesita el Sevilla reforzarse en el mercado de invierno? Por supuesto que sí

Dentro de poco se abrirá la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Mercado que, por cierto, en los últimos años sólo ha servido para debilitarnos. Pero tal y como se presenta la temporada 2014-2015, me parece fundamental que el Sevilla se refuerce a conciencia.

A estas alturas ya están las cartas sobre la mesa y ya sabemos que en Europa tendremos que poner toda la carne en el asador si queremos seguir adelante. El Borussia es un coco, un equipo de nuestro potencial o incluso superior.

También sabemos que, teóricamente, el rival más duro que nos separaría de una supuesta final de la Copa del Rey sería el Valencia.

Y en la liga, con sólo mirar la clasificación, ya está más que claro quiénes serán nuestros compañeros de viaje hasta el final de liga: Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Málaga.

Visto el escandaloso robo arbitral de ayer, en San Mamés, es lógico reducir el grupo a tres. De los cuatro goles capitalinos, dos fueron obsequios arbitrales: el empate fue al transformar un penalti de chiste y el cuarto y último, en un fuera de juego tan evidente que hasta un niño de cuatro años — y el árbitro principal– habría sido capaz de verlo. Es decir, el Atlético de Madrid estará en Champions, ya sea por méritos propios o arbitrales.

Del grupo que conforman nuestros rivales directos –Valencia, Villarreal y Málaga–, sólo el Villarreal disputa competiciones europeas y está en las mismas circunstancias que nosotros. Los otros dos tendrán menos carga de partidos.

Así pues, y más aún si tenemos en cuenta que M’Bia se marcha para un mes –si es que no lo traspasan para trincar algo de dinero–, urge reforzar la plantilla y solventar las tres carencias que cualquiera que siga al Sevilla pueda apreciar sin mucho esfuerzo:

Un central. Tendría que haber llegado en verano, porque Fazio se fue y vino en su lugar Kolo. Y con todos mis respetos, aún no sé si Kolo es lateral izquierdo, pero de lo que sí estoy seguro es de que no es central. Bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos estar en tres competiciones con tres centrales.

Un centrocampista ofensivo. Se fue Rakitic y vinieron Denis Suárez y Ever Banega. Ninguno de ellos tiene las cualidades del croata, y bien que se está notando en el juego ofensivo. De los dos, Denis está aportando más, pero sin llegar a ser un jugador decisivo. Algo totalmente normal, porque es un jugador muy joven y al que aún le queda mucho por aprender.

Un lateral derecho. Tenemos tres, pero ninguno de talla suficiente como para estar en el Sevilla. En cualquier caso, no espero un lateral derecho, por lo menos hasta el verano.

Resumiendo: por supuesto que hay que fichar, y más vale que lo hagamos rápido, porque la lucha se prevé dura en todos los frentes.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Necesita el Sevilla reforzarse en el mercado de invierno? Por supuesto que sí

  1. Claro que debe de reforzarse y ademas este año hay pasta en la caja así que se dejen de ahorrar y refuercen al equipo que esta cogido con alfileres y si esta en tres competiciones y quiere aspirar a algo debe de hacer SI O SI porque todos los años no se tiene la suerte de cara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s