Sevilla FC 1 – Rijeka 0. Menos mal que era el Rijeka

Clasificados, pero pasando más apuros de los previstos. Mucho tendremos que mejorar si queremos llevarnos los tres puntos el domingo, ante el Eibar, que seguro que es más equipo que este Rijeka, que demostró ser muy endeblito.

La primera parte fue buena, con control total del juego y sin otorgar ocasiones al rival, pero en la segunda fue otro cantar. Durante 10-15 minutos el equipo estuvo totalmente perdido y si el Rijeka no empató fue por dos buenas intervenciones de Beto y porque Kramaric falló otras dos ocasiones claras de gol, una de ellas de lanzamiento de falta, que salió rozando el poste y otra tras recibir el pase de la muerte, con todo a su favor.

Por suerte, Emery en esta ocasión sí reaccionó cuando vio que el conjunto croata pasaba por nuestro centro del campo como Pedro por su casa, e hizo un cambio de peones que lo cambió todo: Carriço al centro y Arribas de central. A partir de ahí, ya se acabó lo que se daba, pero porque el Rijeka no da para más. El día que el rival sea más exigente, lo vamos a pasar muy mal.

Por tanto, creo que es necesario reforzarse en este mercado de invierno. Es cierto que ayer no pudieron estar ni Krychowiak –se nota una barbaridad cuando no está–, ni Cristóforo, ni Iborra. Pero no es menos cierto que parece que Emery no cuenta mucho con los dos últimos.

Además, no se debería pasar por alto que no ha venido ningún jugador que supla las funciones que hacía Rakitic. No digo que Denis Suárez y Banega sean malos jugadores, pero pienso que no es exactamente lo que necesita el Sevilla. Es decir, no son jugadores que den muchas asistencias y sean decisivos a balón parado, como hacía Rakitic. Ahora que hay dinero y que estamos en una posición ilusionante en todas las competiciones, se debería hacer un esfuerzo y buscar a ese jugador que ya tendría que estar aquí.

Y mucho ojito con el Eibar, que no es ninguna perita en dulce, a pesar de ser un recién ascendido. Está situado noveno y ha ganado fuera en tres ocasiones. Y eso no es por casualidad, sino porque tiene buenos jugadores.

Anuncios

Una respuesta a “Sevilla FC 1 – Rijeka 0. Menos mal que era el Rijeka

  1. Incomprensible que Reyes y Banega jueguen los 90,minutos y Delofeu sin jugar. Otro pésimo partido y van
    ……. En fin a ver con un rival de mas enjundia si el equipo reacciona sino caerá a las primeras de cambio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s