Rayo Vallecano 0 – Sevilla FC 1. Buen partido y tres puntos más

Complicado partido el que afrontaba el Sevilla en la mañana de hoy ante el Rayo Vallecano. Precisamente, el hecho de que el Rayo no sea un rival con mucho nombre, hacía más peligroso el encuentro. Pero el conjunto Vallecano tiene jugadores bastante peligrosos, como Trashorras –sobre todo, a balón parado–, Bueno –con mucha visión de juego–, y un par de jugadores muy rápidos y que podían complicar mucho las cosas al contragolpe, como Kakuta y Baptistao. También el Rayo ofrecía un peligroso juego aéreo en ataque, con el brasileño Baptistao y el congoleño Manucho, ex Manchester United, y que disfrutó de la más clara oportunidad local. Aparte de esta ocasión, el Sevilla sólo otorgó una ocasión a Kakuta, que no pudo controlar el balón, ganándole la partida Beto.

Por todo esto, pienso que el trabajo defensivo del Sevilla fue notable, principalmente en la primera parte. Lógicamente, Coke y Diogo volvieron a hacer de las suyas, pero el Rayo fue incapaz de aprovechar nuestros puntos débiles. De verdad, no entiendo que teniendo a Fernando Navarro, tenga que jugar Diogo de lateral izquierdo. Son ganas de complicarse la vida.

En mi opinión, Emery no supo gestionar la segunda parte, más que nada a raíz del ataque a la desesperada del Rayo, con hasta tres delanteros. Eso provocó que el Sevilla pasara muchos apuros y que, apenas llegara con peligro en la segunda parte. No obstante, el Sevilla tuvo varias ocasiones clarísimas para sentenciar el partido. Dos de ellas fueron un mano a mano de Vitolo contra el portero, y una volea de Coke que hizo que se luciera el guardameta local.

Desde mi punto de vista, Emery debió de haber sustituido a Banega, porque su aportación fue muy escasa, y más aún si tenemos en cuenta que en el banquillo estaba Denis Suárez.

Lo más negativo fue la lesión de Krychowiak –esperemos que no sea nada– y la expulsión de Carriço –muy rigurosa–, que es un jugador fundamental en nuestro entramado defensivo.

El árbitro estuvo regular, muy riguroso en algunas tarjetas, pero hay que admitir que perdonó la expulsión a Krychowiak en la primera parte, que hizo dos faltas muy cercanas en el tiempo, merecedoras de amarilla, y quizás por ahí se salvó de la expulsión.

En lineas generales, buen partido y tres puntos más, que hacen que mantengamos la cuarta plaza y marquemos más distancias con algunos de nuestros perseguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s