Standard de Lieja 0 – Sevilla FC 0. Mal partido, pero con aspectos positivos.

Partido bastante flojito el del Sevilla en el día de ayer, donde no jugó bien, pero, a pesar de ello, pudo ganar… e incluso perder. Lo cual me hace pensar que el empate es bastante justo.

La línea más acertada fue la defensiva, lo que nos permitió, junto con el gran trabajo de Krychowiak, el mantener nuestra portería a cero, que siempre es algo a valorar. Carriço y el “novato” Arribas hicieron un muy buen partido. Habrá que ver más detenidamente al ex jugador de Osasuna, pero la prueba de ayer, en mi opinión, la superó.

Sería un error el no admitir que el partido del Sevilla fue malo de solemnidad, pero también es cierto que hubo aspectos bastantes positivos:

– El punto nos sirvió para seguir siendo primeros de grupo, con el inconveniente de que los otros tres equipos están a tiro de piedra. No obstante, el hecho de que juguemos en casa dos de los tres partidos restantes, debe ser decisivo. A priori, la clasificación para la fase de eliminatorias se antoja sencilla.

– El partido también fue útil para que Emery hiciera el experimento de poner a Iborra como segundo punta. Supongo que se le habrá pasado por la cabeza ensayar un sistema más ultradefensivo que el que puso en liza en el Calderón. Confío en que haya tomado nota de que el experimento resultó fallido y de que aprendiera la lección de aquel nefasto día: que no porque pongas muchos jugadores defensivos se garantiza el mantener la portería a cero, sino que más bien vas a pasar muchos apuros para crear ocasiones de gol.

– Kevin Gameiro dispuso de unos minutos que le vendrán de lujo para que vaya cogiendo ritmo, después de estar tantos meses parado. El papel del francés será fundamental ante la avalancha de partidos que nos esperan, muchos de ellos, casi todos, muy importantes si queremos hacer un buen papel en las tres competiciones.

– No hubo lesiones y, además, se pudo reservar a gran parte de los titulares para el partido del domingo ante el Villarreal, donde tendremos una ocasión de oro para quitarnos de enmedio, temporal o definitivamente, a un posible rival directo por los puestos europeos, ya sean de Europa League o Champions.

Así pues, es cierto que un punto sabe a poco, que la imagen no fue la deseada, que podríamos haber ganado si Bacca hubiera aprovechado algunas de las ocasiones que tuvo, o si el árbitro no hubiera perdonado la clarísima tarjeta roja directa a Trebel. Pero no es menos cierto que pudimos perder si Krychowiak no saca a ultimísima hora un balón que se colaba.

Me quedo con el punto y con la buena perspectiva que se nos queda en la fase de grupos.

Anuncios

Una respuesta a “Standard de Lieja 0 – Sevilla FC 0. Mal partido, pero con aspectos positivos.

  1. Otra emeriadada y van ya mucgas este chico se cree que esta en u torneo de verano y sigue con sus inventos. El ultimo ha sido ponera Iborra de media punta INCREIBLE, la suerte es que empato y ahora el grupo se junta y en vez de ganar con los titulares y sentenciar se lo tiene que jugar en lospartidos de casa en los que tendra que poner a los TITULARES porque ya se ha visto que en el equipo hay titulares y suplentes. Y no se que viste de positivo en el partido del jueves.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s