Elche 0 – Sevilla FC 2. Por el buen camino, pero con bastante por mejorar aún

Quizás es que me estoy volviendo demasiado exigente, pero a mí el partido contra el Elche no me gustó. Claro que tampoco me importó, porque yo soy resultadista 100%. Prefiero que el Sevilla juegue fatal y gane, a que juegue maravillosamente bien y pierda. Precisamente, esto último es lo que más me revienta del fútbol, después de perder por culpa del árbitro.

La primera parte que hizo el Sevilla me pareció nefasta: sin intensidad, sin ambición y fallón. Sólo tuvimos dos ocasiones claras y perdonamos.

En la segunda parte, mejoramos algo, pero sin llegar a hacer un gran juego. El partido estaba equilibrado en el marcador, hasta que llegó el penalti a Deulofeu, que el árbitro se encargó de sacar fuera del área. Fue un error sin consecuencias, puesto que al saque de la falta llegó el gol, aunque en fuera de juego de Bacca.

Entonces Emery hizo un cambio que no entendí: meter a un segundo delantero cuando se va ganando. Me pareció más apropiado reforzar el centro del campo para así tener más posesión y minimizar, aún más, las posibilidades de que el Elche creara ocasiones de gol.

Pero la jugada le salió bien a Emery, porque el Elche falló un par de ocasiones que tuvo, y fue precisamente Gameiro quien hizo el segundo gol, finalizando de perfecto cabezazo una buena jugada de Trémoulinas y Denis Suárez.

La buena noticia del partido fue que volvió Gameiro, y lo hizo como debe hacerse: goleando. La mala noticia es que sigue fallando esa clase de goles que nunca debe fallar un delantero, y menos aún con la calidad que tiene el francés. Desperdició una ocasión inmejorable para conseguir el 0-3. Afortunadamente, el Elche no dispará entre los tres palos hasta bien pasado el minuto ochenta de partido, pero quizás el fallo de Gameiro pudo abocarnos a un final de infarto, si el rival hubiera tenido algo más de calidad.

Deberíamos cuidar más las tarjetas tontas, como las que hicieron Coke y M’Bia, por agarrar a un rival en el centro del campo, en jugadas sin peligro. También es verdad que el árbitro estuvo muy quisquilloso, pero ese tipo de jugadas están fuera de lugar.

De nuevo, magnífico partido el de toda la defensa, excepto el lateral derecho. Quedó claro que Coke no es gran cosa, pero es el mejor lateral derecho que tenemos. Diogo Figueiras fue un desastre el tiempo que jugó. Este muchacho no tiene la cabeza bien amueblada. Se jugó la expulsión al darle una patada estúpida a un rival y también dejó de perseguir a un rival porque creyó que el balón había salido por la banda. Yo también creo que el balón salió, pero si el árbitro no pita nada, Diogo nunca puede dejar de correr. Son detalles que evidencian que a este jugador, junto a la falta de calidad que demuestra, le viene grande el Sevilla. De hecho, aún no sé qué le vio la Secretaría Técnica para que se decidieran por su fichaje.

Por otro lado, el centro del campo estuvo sensacional. M’Bia y Krychowiak lo cortaron todo. Junto con Pareja y Carriço forman un muro difícil de franquear para nuestros rivales, a los que, prácticamente, les obligamos a entrar por banda como último recurso. A mi entender, estos cuatro jugadores son la clave para que llevemos sólo 8 goles encajados en 8 partidos. Una media bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de ellos los encajamos en un solo partido.

Tres puntos más en el talego y yo más contento que un cochino en un charco. Y es que es un gustazo mirar la clasificación. La pena es que quedan aún 30 jornadas por disputarse.

4 Respuestas a “Elche 0 – Sevilla FC 2. Por el buen camino, pero con bastante por mejorar aún

  1. Despues de estar sin ver un partido del Sevilla completo un tiempo ayer decidi ver el partido y vaya toston me recordaba por momentos al del año pasado en que salio a empatar y acabo perdiendo. Si solo teniia que poner un poquito de intensidad para llevarse el partido menos mal que el segundo tiempo apreto y se llevo el gato al agua porque en estos es donde se logran campèonatos y si estas arriba seguir estandolo. Una semana mas en la parte alta de la tabla a seguir sumando que ya vendran las vacas flacas

    Me gusta

    • Yo esperaba que el Sevilla saldría al Martínez Valero a comerse al Elche, y más aún teniendo en cuenta que el Valencio cayó estrepitosamente con el Deportivo. Pero salió sin ambición. En la segunda parte, apretó un poquito y nos llevamos el partido, pero creo que, con esa actitud, se jugó con fuego.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. es una lástima que no tengamos un lateral derecho en condiciones. No entiendo que cada partido haya que gastar un cambio en quitar a guatemala para poner a guatepeor. Y menos mal que en esta ocasión lo hizo en el descanso!!!
    ¿No habrá un lateral medio qué en el mercado esta navidad?
    ¿Y ya de paso un central por si acaso fallan los dos buenos que tenemos y así Carriço puede jugar en el centro y dar descanso a los dos titulares indiscutibles?
    Por cierto, por si no la viste, primera Faziada. Que lo disfruten en Tottenham.

    Me gusta

    • Veo más importante un central que un lateral derecho, aunque los dos fichajes me parecen necesarios. De los laterales, el que más me convence es Cicinho, aunque tampoco sea para tirar cohetes, pero precisamente es el que menos cuenta para Emery. El peor, sin duda, es Diogo.

      En cuanto a lo de Fazio, como ya no es del Sevilla, me da igual lo que haga. Pero sí es verdad que debemos buscar un sustituto de nivel, que aún no ha llegado. Porque está claro que Kolo no es central.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s