El punto flaco de la plantilla del Sevilla

Tras siete jornadas disputadas, todo hace indicar que la plantilla del Sevilla es mejor que la del año pasado. No obstante, en mi opinión, hay un puesto donde seguimos flaqueando, que es el de central. Por ahora, pienso que este hecho está pasando desapercibido porque aún no hemos tenido que lamentar las bajas de Carriço y Pareja, que están rindiendo a gran altura. Pero el día que falte uno de ellos o ambos, creo que  habrá que admitir que no se encontró un sustituto de garantías para Fazio.

Este verano han venido dos centrales nuevos: Alejandro Arribas y, a ultimísima hora, Kolodziejczak. El problema es que el primero no ha debutado aún, y no parece que el Sevilla confíe verdaderamente en sus cualidades, ya que, a pesar de ser un jugador de sólo 25 años, ha firmado por dos temporadas. Y el segundo, el francés Kolodziejczak, ha demostrado estar aún muy verde para asentarse como central, después de haber estado jugando en Francia como lateral izquierdo. Dada su falta de contundencia y experiencia en el área, en un puesto de vital importancia en el sistema defensivo, me lleva a pensar que su participación puede conllevar la pérdida de bastantes puntos o partidos. Por supuesto, nunca será culpa de Kolodziejczak, que lo intentará hacer lo mejor que pueda, sino del que le hace jugar en una posición sin tener cualidades necesarias para hacerlo medianamente bien.

Porque es evidente que un central no se hace de la noche a la mañana. Costó muchos años convertir al Fazio que llegó en el Fazio que huyó. No sabemos lo que tardará Kolodziejczak en ser un buen central, pero está claro que el tiempo nunca sobra en un equipo que quiere estar en la élite.

Por lo visto hasta ahora, me niego a considerar a Kolo un central, porque, en realidad, es un lateral izquierdo que está intentando reconvertirse en central. Por tanto, entiendo que la plantilla está bastante descompensada en defensa: Tenemos tres porteros, tres laterales derechos, tres laterales izquierdos y tres centrales. Y tres centrales son muy pocos, poquísimos, para tres competiciones. Y es algo que me parece bastante preocupante.

Y mi preocupación se ha incrementado por las recientes declaraciones de Monchi, afirmando que el Sevilla no fichará un central en el mercado invernal, porque es una posición que está bien cubierta.

Espero que no lo dijera en serio, pero, en todo caso, eso se verá cuando lleguen las lesiones o sanciones. Que llegarán.

2 Respuestas a “El punto flaco de la plantilla del Sevilla

  1. Mucho peor esta el puesto de lateral derecho

    Me gusta

    • Efectivamente. No sé si peor, pero ese puesto es un coladero. Ofensivamente, más o menos cumplen, pero lo más importante es la labor defensiva.
      Tendremos que pedir a los Reyes Magos un lateral derecho y un central. 🙂

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario