Hoy hace 109 añitos que el Sevilla FC se oficializó

Día importante para el sevillismo, puesto que hoy hace, nada más y nada menos, que 109 años que el Sevilla se oficializó, inscribiéndose en el Libro de Registro del Gobierno Civil, el 14 de octubre de 1905.

Incomprensiblemente, esta fecha sigue siendo la fecha fundacional del club, hasta que los dirigentes del Sevilla FC no digan lo contrario. Y digo incomprensiblemente, porque ya existen pruebas irrefutables de que el Sevilla FC nació en 1890. Supongo que sólo será cuestión de tiempo que llegue el anuncio que llevamos esperando gran parte de los sevillistas, pero, en mi opinión, ya están tardando, pues es, sobre todo, una falta de respeto a los fundadores de la institución y una clara muestra de desprecio a nuestra historia.

Nuestro próximo cumpleaños será en enero, y cumpliremos 125 años. La cuestión es si se celebrará desde el club. Hace un mes, dijo nuestro actual Presidente, José Castro, que “tenemos claro que los orígenes de nuestra entidad se remontan a 1890”. Ya veremos si es verdad o no se tiene tan claro, pues, si así fuera, no se entendería, bajo ningún concepto, que el 125 cumpleaños pasara inadvertido desde el club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s