Los tres obstáculos que deberá superar el Sevilla esta noche

El partido de este noche tiene su miga. Nos visita la Real Sociedad, un equipo que tiene buenos jugadores y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Por lo que se ve, esta temporada está flaqueando en defensa, pero de medio campo para arriba tiene jugadores contrastados y de calidad, como el mexicano Carlos Vela –su mejor jugador–, Castro, Granero, Xavi Prieto o Aguirretxe. Este es el primer obstáculo al que me refiero en el título del post: la calidad del equipo donostiarra.

El segundo obstáculo es el exceso de confianza. Ya he oído a varios sevillistas referirse a la Real Sociedad como un rival “fácil” y casi como dando por hecho que nos llevaremos los tres puntos en juego . Y pienso que ése es el principal problema por el que el Sevilla, históricamente, suele tropezar en lo más llano. En Primera División no hay rival fácil, sobre todo si no te esfuerzas al máximo. No conviene olvidar que la Real Sociedad le hizo cuatro goles al Madrid, remontando un 0-2. Así que confío en que ni Emery, ni los jugadores, tengan ese exceso de confianza que parece haber en la afición cuando llega un equipo que no es de los punteros de la tabla.

 Y el tercer y último obstáculo, será –aunque no debería serlo– el árbitro: Mateu Lahoz. En mi opinión, es uno de los peores árbitros de Primera –si es que no es el peor, ahora que no está Muñiz Fernández–. Porque no es que deje jugar, es que no pita las faltas, simplemente, porque no le da la gana. Aún recuerdo como nos machacó en aquel Sevilla-Barcelona, donde el hecho de que no señalara una falta a favor del Sevilla hasta el minuto 61 de partido, y que sólo nos concediera tres faltas en todo el partido, quedó en una simple anécdota. Porque Mateu Lahoz no es que echara una mano al Barcelona, sino varias. Las que fueron necesarias para que el Barcelona ganara aquel partido.

Esta noche no estará el Barcelona enfrente, pero Mateu Lahoz es valenciano –yo es que soy muy mal pensado– y el próximo partido es contra el Atlético de Madrid –lo dicho, soy muy mal pensado–. Y a ese partido conviene llegar con los máximos puntos posibles. No sé si lograremos vencer esta noche, pero sí creo que, si ganamos, no será fácilmente.

Por cierto, vaya tela la horita del partido de hoy. Perfecta para un día laborable, sobre todo para los que vengan de fuera de la provincia. Y después dirán que no va gente a los estadios.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Los tres obstáculos que deberá superar el Sevilla esta noche

  1. Amigo, pongamos un cuarto obstáculo y es el que relatas muy bien al final, que el árbitro es valenciano y allí, desde un tiempo acá, no nos quieren bien, por decir algo….
    Esperemos que los hados y el buen hacer de nuestro equipo nos demuestre lo contrario…peo yo, al igual que tú, soy “mu mal pensao”
    ¡¡Suerte!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s