Decepcionante Supercopa de Europa

Soy realista, y sé que era prácticamente imposible ganar la Supercopa de Europa. El Real Madrid, como no puede ser de otra manera es muy superior. Baste el dato de que el costo de uno de sus fichajes multimillonarios, de esos que repiten cada año gracias al dinero robado a los otros clubes de la Liga, supera el presupuesto del Sevilla. Así pues, para ganar la Supercopa era necesario hacer un gran partido, lleno de concentración y acierto.

Pero no fue eso, no mucho menos, lo que presencié. Lo que vi fue un Sevilla timorato, demasiado consciente de su inferioridad, e incluso con falta de garra. Y sobre todo, un Sevilla falto de calidad, sobre todo en la zona ancha y en los laterales . Sus mejores jugadores fueron Denis Suárez, Fazio y Beto, a pesar de que éste último debió atajar el segundo gol.

Denis Suárez parece un buen jugador –habrá que verlo más–, pero no puede ser, en ningún caso, el que tire del carro. Es un chaval muy jóven y falto de experiencia. Tiene una gran visión de juego, pero físicamente no es muy fuerte, lo que le hace perder la gran mayoría de balones divididos.

Desde luego, esperaba mucho más del Sevilla en el día de ayer. Esperaba que salieran a morder y se lo pusieran mucho más difícil al Madrid. Quizás el equipo de la capital viera allanado el camino por el planteamiento de Emery, demasiado defensivo.

Por otro lado, no acabo de ver a Carriço en el centro del campo. Creo que ahí no es donde mejor rinde el portugués. Encima, Bacca estuvo desaparecido, lento y, posiblemente, bajo de forma.

También esperaba que para la Supercopa estuviera el sustituto de Rakitic. A diez días del primer partido de liga, aún no ha llegado. Aún hay tiempo, pero ya muy poquito. Monchi no puede dormirse en los laureles, y menos ahora, que hay dinero fresco, al volar otro canterano rumbo a la Premier League, la mejor liga del mundo.

Tiene mucho trabajo Monchi, porque ayer se vieron muchas carencias, sobre todo en la creación de juego.

Mucho que mejorar y, además, en poco tiempo. Pero Monchi ya ha demostrado de lo que es capaz, y estoy seguro de que volverá a acertar.

Anuncios

5 Respuestas a “Decepcionante Supercopa de Europa

  1. Pingback: Decepcionante Supercopa de Europa | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos

  2. Era lo esperado viendo el potencial de uno y otro equipo. Queda mucho trabajo por hacer y poco tiiempo para que se aclimaten los jugadores que faltan por venir.

    Me gusta

  3. Yo también me sentí decepcionado, compañero. Como con complejo de equipo pequeño, por muchos motivos:
    -vendes a un jugador minutos antes de la final y te impiden que lo alinees.
    -para colmo tuviste que vender a tu mejor jugador del año pasado y no has traído sustituto, ni igual ni parecido, no lo hay.
    -tu entrenador pone de delantero a un jugador que no está en forma. Luego se empecina en su cabezonería de no hacer cambios hasta el minuto 70.
    En fin, que parece que daban por hecho que sólo un milagro nos podía salvar. Si quedaba alguna duda de que el SFC sólo puede aspirar a la Uefa, la escenificación perfecta para tener la certeza era esta final. Diogo, Coke y sus ensayos entre palos, Navarro, Aleix, Aspas, contra la Galaxia.
    Te escribo tras ver la eliminatoria del Carranza, tras saber además que le vamos a formar a Delofeu o como se llame al Barça.
    Queda la ilusión de que el equipo sepa formar un bloque compacto, como en el último tramo del año pasado, que algún cedido haga al menos un buen año y que Bacca y Gameiro no hayan perdido el olfato (ya sin los centros del rubio) y a esperar que Valencia, Villarreal, Real o Athletic no estén muy fuertes este año, para quedar de nuevo entre los 7 primeros.

    Me gusta

    • Buenas, Jeviyista.

      Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero estoy de vacaciones.

      A mí me da la impresión de que el Sevilla no ha tratado la Supercopa de Europa como se merecía, y la prueba es todo lo que indicas en tu post.
      En cuanto a la plantilla actual, mi temor es que se vaya Fazio. Si no se va, creo que podemos tener una plantilla importante, sobre todo si viene finalmente el centrocampista del Hamburgo.

      No creo que tengamos problemas para entrar en Europa, pero entrar en Champions va a ser complicadísimo.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s