La explicación de la baja cláusula de Barbosa

Parece ser, según confirma el Presidente de Las Palmas, que Barbosa será jugador del Sevilla FC, aunque aún no se haya hecho oficial.

El Sevilla se haría con él pagando la cláusula de rescisión, que asciende a 150.000 euros. Dado el rendimiento que ha dado en los dos últimos años en la UD. Las Palmas, muchos no se explican su ridícula cláusula de rescisión, pero quizás en este enlace se explique.

Por otro lado, Roberto Arrocha acaba de confirmar en ABC que, según el Presidente de Las Palmas, le pusieron esa cláusula tan baja porque “nos veíamos obligados moralmente a hacerlo por todo lo que nos había dado”.

Es decir, llegaron a un acuerdo para la renovación, pero con una cláusula de rescisión baja, por si un equipo de superior categoría mostraba interés en el guardameta.

Particularmente, si es cierto el fichaje de Barbosa, no me gusta. Tengo que aclarar que no he visto jugar a Barbosa. Sólo recuerdo de él que no pudo atajar el gol decisivo que llevó al Córdoba a Primera División, y curiosamente me pareció un error garrafal de Barbosa, puesto que el remate del jugador cordobés fue bastante deficiente. Dejando aparte lo que pudo ser un simple error puntual, lo que no me gusta en absoluto es la idea con la que el Sevilla ficha a Barbosa: para ser suplente de Beto. O al menos, eso es lo que dicen los medios de comunicación. En mi opinión, si se ficha un portero, debería ser con la idea de que fuera titular, puesto que  Beto, aunque haya tenido algunas actuaciones meritorias, no deja de ser un portero “normalito”. En cualquier caso, el portugués es bastante irregular en su rendimiento, y eso es correr riesgos es una posición que da o quita muchos puntos a lo largo de un campeonato.

Quizás hubiera sido más acertado traer a un portero más contrastado, y si la idea era buscar un suplente para Beto, haber buscado a un jugador joven y con proyección (Barbosa cumplirá 30 años el día 27 de este mes).

En cualquier caso, si Barbosa forma parte del Sevilla 2014-2015, bienvenido y mucha suerte.

Anuncios

Una respuesta a “La explicación de la baja cláusula de Barbosa

  1. Estoy totalmente de acuerdo, nos falta un Morgan de Sanctis!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s