El Sevilla FC se alza con la primera Copa del Rey de Felipe VI

Nuevo título conseguido por los juveniles, División de Honor, del Sevilla FC. En el día de ayer consiguió su sexta Copa del Rey.

Dio igual que el partido no fuera en terreno neutral, dio igual las numerosísimas e importantes bajas con las que el Sevilla afrontaba el encuentro, dio igual la excesiva juventud de nuestros jugadores, muchos de ellos aún en primer año, aunque parecieran veteranos sobre el terreno de juego… Al final, los chavales se trajeron un nuevo título para Sevilla.

No fue un buen partido. Desde mi punto de vista el Madrid fue mejor y llevó el peso del partido, aunque tampoco dispuso de muchas más ocasiones que el Sevilla. Claro, que esto fue mérito del buen planteamiento táctico del partido y del gran esfuerzo físico de nuestros jugadores. No era nada fácil maniatar a los jugadores madridistas, de gran calidad técnica muchos de ellos.

El gol sevillista fue conseguido, ¡cómo no!, por Juan Muñoz, el Goleador Mayor del Reino, al rematar una falta lateral perfectamente botada por Antonio Romero.

Ya en la segunda parte, el Madrid logró empatar, con gol de Aleix, prácticamente a la jugada siguiente de haber podido casi sentenciar la final el Sevilla, puesto que Matos estrelló el balón en el guardameta madridista, tras sensacional slalom por la banda.

Con los dos equipos rotos físicamente, se llegó a la tanda de penaltis, donde el héroe fue de Benacazón, y no de Soria, como dice su apellido. Nuestro portero Soriano hizo dos paradones que, unido al acierto de nuestros lanzadores, fueron suficientes para traernos la Copa.

Leí que en el once titular del Madrid había tres andaluces y tres jugadores madrileños. Por contra, en el once inicial del Sevilla todos eran andaluces, y ocho jugadores de la provincia de Sevilla. Sin duda, otro triunfo rotundo de nuestra cantera.

El árbitro no estuvo mal. En mi opinión, barrió, cuando pudo, para el Madrid, pero, más que nada, en faltas en el centro del campo que, felizmente, no fueron determinantes. Al menos, no fue como en la semifinal, donde el Sevilla tuvo que superar a un buen Barcelona y a un mal árbitro.

Lo único lamentable, y mucho, de la final fue la actitud de la Federación Española y de Mediapro.

Por parte de la Federación Española, por obligar o proponer que el partido se disputara en Las Rozas, no ofreciendo un terreno de juego neutral. Y por parte de Mediapro, por su actitud en la retransmisión del partido. La retransmisión de la señal no fue gratuita. Tanto el Madrid como el Sevilla tuvieron que pagar a Mediapro para que las aficiones pudieran ver el partido, pero parecía que allí sólo estaba el Madrid. Continuamente sacaban a Florentino y Butragueño en el palco,  y sólo al final, en la entrega de medallas –y supongo que porque no habría más remedio–, ya enfocaron a José Castro, Monchi y Emery.

Pero bueno, todo esto lo único que hace es que la alegría sea aún mayor.  Porque ¡vaya caritas que tenían algunos en el palco!

Felicidades, chavales. Felicidades, Sevilla. La fábrica de campeones sigue funcionando a todo ritmo.

Anuncios

2 Respuestas a “El Sevilla FC se alza con la primera Copa del Rey de Felipe VI

  1. Un éxito rotundo teniendo en cuenta que se enfrentó al otro galáctico en la semifinal.
    Lo único que me empaña un poco la alegría es estar casi seguro de que como mucho uno de ellos acabará en el primer equipo. Como siempre, se llevarán a unos cuantos a hacer la pretemporada y luego acabarán cedidos, el mismo Carlitos Fernández ya verán como le proponen una cesión antes que empiece el año.
    Una lástima que ni tengamos los aficionados paciencia con ellos ni confianza los técnicos del club.

    Me gusta

    • Pero, en cierto modo, es lógico que salgan cedidos. Ahora mismo, Carlos Fernández no tiene nivel para quitarle el puesto a Bacca o Gameiro, y lo que no puede permitirse el Sevilla es tener un jugador con esa proyección y que no juegue. También podriá seguir en el Sevilla Atlético, pero no es lo mismo coger experiencia en Segunda B que en Segunda o Primera.
      Si llegan pocos canteranos al primer equipo, es señal de que la primera plantilla es potente y de que el club tiene dinero. Y por supuesto, de que los canteranos que lleguen, lo hacen porque son muy buenos.

      Lamentablemente, todos sabemos que los canteranos inundan la primera plantilla cuando no hay un euro en las arcas. En más de una ocasión han sido los canteranos los que nos han sacado las castañas del fuego.

      Y en cuanto al caso de Juan Muñoz, sus cifras son impresionantes, pero también recuerdo que Antoñito hacía goles como churros en el Sevilla Atlético y al final no llegó tan alto como se le esperaba. O “Pinedita”, que hacía auténticas virguerías con el balón en los pies y se esperaba que fuera un crack, y al final, quizás por la mala influencia de Maradona, quedó en nada.

      En definitiva, Juan Muñoz es aún un proyecto de jugador. Un proyecto con muy buena pinta, pero un proyecto. Y lo que le hace falta es jugar muchos partidos, y mientras más alta sea la categoría donde lo haga, pues mejor.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s