¿Debería ser sancionado “el perro” Luis Suárez?

Ayer, durante el partido Italia-Uruguay, se produjo un hecho que no es nada habitual de ver en un estadio de fútbol: Luis Suárez, el magnífico delantero uruguayo, mordió en el hombro al central italiano Georgio Chiellini.

Sin embargo, Luis Suárez ya es reincidente en esta peculiar agresión. Sus víctimas anteriores fueron Ottman Bakkal  (PSV Eindhoven) y Branislav Ivanovic (Chelsea). Por estas acciones, Suárez recibió siete y diez partidos de sanción, respectivamente.

Muy probablemente, Suárez también será sancionado por el mordisco de ayer. A pesar de que la acción no fue vista por el árbitro y, por consiguiente, no fue recogida en acta, la Fifa ha abierto expediente disciplinario. Y ya sabemos cómo se las gasta la FIFA, organismo que presta especial atención al juego limpio.

Al haberse producido la acción en un Mundial, ha tenido una amplísima repercusión mediática. En Italia están muy indignados tanto por el arbitraje como por el mordisco de Suárez, al cuál exigen que se le sancione. Por su parte, el jugador no ha hecho más que empeorar las cosas, ya que, lejos de reconocer su error, lo ha negado, diciendo que Chiellini chocó con él. Las imágenes de televisión son claras y las que aparecen en prensa más aún. No dejan lugar a dudas, como puede verse en esta web.

Así pues, todo parece indicar que Luis Suárez recibirá una fuerte sanción que lo dejará fuera de combate para el resto del mundial. Si por escupir, el mínimo son seis partidos, por morder… Se habla de que le pueden sancionar por hasta 24 partidos o dos años.

Ahora bien, ¿debe ser sancionado Suárez y privar a los aficionados de ver a uno de los mejores jugadores del Mundial? En mi opinión, es evidente que sí. Debe ser sancionado y con dureza. Los comportamientos antideportivos hay que erradicarlos con contundencia del mundo del fútbol.

Si Luis Suárez es sancionado, me parecería justo. Él mismo se lo ha buscado. No sería de extrañar que, dada la costumbre que tienen los sudamericanos a apodar a los jugadores, le conozcan por el apodo de “El perro” Suárez. Mientras tanto, no estaría mal que le pusieran un bozal, para evitar que haya una cuarta víctima.

Anuncios

Una respuesta a “¿Debería ser sancionado “el perro” Luis Suárez?

  1. Pingback: ¿Debería ser sancionado “el perro” Luis Suárez? | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s