Sevilla-Valencia: ansiedad no, intensidad sí.

Hace un par de días, un jugador del Sevilla decía que hay que controlar la ansiedad. Confío en que eso no se malinterprete por los jugadores y confundan la ansiedad con la intensidad.

En mi opinión, mañana el Sevilla FC debería encarar el partido con cuidado, siendo conscientes de que un gol en contra podría resultar fatal, pero también sabiendo que mañana hay que arriesgar, puesto que hay que llegar, a toda costa, a Valencia con ventaja. Aunque sea una ventaja menor –como un empate a cero–, pero con ventaja.

Por tanto, espero que el Sevilla muestre, desde el pitido inicial, una intensidad parecida a la que vimos contra el Oporto en nuestro estadio. Es decir, sin prisa pero sin pausa, como se suele decir. Es evidente que la prioridad es mantener la portería a cero, pero hay que marcar la pauta,  un ritmo que le haga saber al Valencia a saber que lo va a pasar muy mal. Lo peor que puede pasar es que el equipo ché se sienta cómodo y nos reciba en su casa con todo a favor. El Valencia no está en su mejor momento, pero tampoco es el Betis. Tiene jugadores de mucho nivel.

No conozco al árbitro de mañana, pero su forma de arbitrar puede ser decisiva. Si sigue el método permisivo de muchos árbitros europeos, nos puede perjudicar bastante, porque pienso que el Valencia hará muchas más faltas que el Sevilla.

Me gustaría que el Sevilla saltara al terreno de juego con sólo un delantero. La razón es por lo que decía antes: la prioridad es mantener la puerta a cero, y para ello es mucho mejor reforzar el centro del campo. Además, el jugar con un solo delantero no quiere decir que se pierda poder ofensivo. Ni mucho menos.

Ojalá tengamos mañana un alto porcentaje de efectividad de cara a puerta, porque así, en muchas ocasiones, no hace falta ni jugar bien para ganar. Afortunadamente, parece que no jugará Diego Alves, por estar lesionado. Mucho mejor para nosotros.

Nervioneo, engorilamiento… todo lo que se diga es poco. Mañana es una de esas grandes noches europeas de las que pocos equipos en el mundo pueden vivir. Disfrutemos de ella. ¡Qué ganas tengo de que llegue el partido de mañana!

Anuncios

3 Respuestas a “Sevilla-Valencia: ansiedad no, intensidad sí.

  1. Hay que salir con intensidad como si fuera el partido de vuelta e hicieran falta tres goles para pasar

    Me gusta

  2. Enhorabuena por el resultado!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s