El de hoy, el partido más importante de los últimos años

El partidazo de esta noche, en el Ramón Sánchez Pizjuán es, sin duda, el más importante que ha tenido el Sevilla en los últimos años. Es tan importante que convirtió el partido precedente, contra el Español, en un estorbo, y el siguiente, a pesar de ser un derbi, en una anécdota. Hay mucho en juego: prestigio, ilusión y dinero. Y sólo lo último es cuantificable.

Por tanto, el partido de hoy se presenta como lo que es: una gran cita europea que bien merece un ambiente de gala. Estoy seguro de que hoy el sevillismo alentará al equipo como nunca. Particularmente, la semana se me ha hecho eterna. Parece que fue hace un siglo cuando jugamos en Oporto, y sólo ha pasado una semana. Pero cuando llega un partido de este calibre, los días pasan muy despacio y se cuentan las horas y los minutos para que llegue el gran momento. Justamente ahora, cuando estoy escribiendo estas líneas, quedan doce horas exactas, ni un minuto más, ni un minuto menos.

Pasar la eliminatoria será muy complicado. Yo diría que la ilusión y las ganas de todo el sevillismo es proporcional a la dificultad que nos encontraremos hoy. Aunque un 1-0 parece una ventaja mínima, no es ni mucho menos así, por el valor doble de los goles en campo contrario. Por tanto, será fundamental tener mucha concentración y paciencia, puesto que encajar un gol nos pondría el pase casi imposible. Es lo que tiene el haber dejado nuestro casillero de goles a favor a cero en el partido de ida.

Como siempre, tener un mínimo de efectividad también será clave en el día de hoy. No se pueden fallar goles hechos, como en Oporto o en la anterior eliminatoria. Nuestro rival de hoy tiene mucha calidad, a pesar de tener bajas importantes. Es un equipo que es un grande de Europa, que procede de la Champions y que viene de eliminar al Nápoles. Tiene una gran plantilla e individualidades que pueden decidir partidos. Indudablemente, tendrá sus opciones de gol, por lo que más nos vale que marquemos al menos tres goles. Sin obsesionarnos, pero siendo conscientes de que con un 2-0, aunque pueda parecer lo contrario, estamos al borde del abismo.

Tácticamente, me gustaría que Emery planteara un partido con doble pivote defensivo y un solo delantero, y que Carriço fuera el acompañante de Fazio, aunque esto último, por lo que se ve, parece mucho pedir. La pelea en el centro del campo se antoja vital y, dada la fortaleza del rival, muy interesante. En mi opinión, una buena defensa debe ser la prioridad, y debe empezar en el centro del campo, por lo que pienso que M’Bia e Iborra deberían ser titulares.

Ojalá, el partido de hoy lo tengamos presente en la memoria durante muchos años, por haber pasado a semifinales, pero si no fuera así, no nos queda otra que agradecer a la plantilla que nos haya permitido vivir una noche futbolística como la de hoy.

Qué ganas tengo ya de que empiece el partido. ¡Y qué despacito va el reloj!

Pase lo que pase, ¡VIVA EL SEVILLA!

Anuncios

2 Respuestas a “El de hoy, el partido más importante de los últimos años

  1. El equipo no transmite nada y ante los grandes salvo contra el Madrid se raja y en estos partidos es donde se nota la mano de entrenador y como no tenemos entrenador pues lo mas logico es la eliminacion del equipo. Ojala y me equivoque pero dudo que pase.

    Me gusta

    • Yo también espero que te equivoques y finalmente pasemos.

      Por otra parte, es cierto que Emery se ha equivocado en muchas ocasiones, pero también ha acertado en otras. Esperemos que hoy le toque acertar.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s